VOLCÁN LA PALMA

Una administración de lotería de La Palma compra el décimo de Navidad más buscado para donarlo

Si el 19.921 resulta premiado con el gordo, los damnificados por la erupción podrían repartirse cuatro millones de euros

Redacción La Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:12

El décimo de la lotería de Navidad más buscado, el de la fecha de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el 19.921, ha llegado estos días a La Palma de la mano de la administración de loterías nº 2 de la capital.

Ángel Alonso, encargado de este establecimiento, consciente de la demanda que existe desde el pasado 19 de septiembre, se marcó como objetivo conseguir la mayor cantidad posible de billetes. Aunque el reto fue complicado, Alonso ha podido adquirir 35 décimos del 19.921 en una administración de Barcelona.

25 papeletas se han puesto a la venta en su local de la calle Pérez de Brito 86, pero el resto ha quedado expuesto. Estos billetes no se podrán comprar, ya que se destinan a los vecinos que se han visto afectados por el volcán. Si el número resulta premiado con el gordo, los damnificados por la erupción se repartirán cuatro millones de euros.

"Dijimos vamos a intentarlo, hicimos un pedido y logramos que nos mandaran muy poquitos. Por eso, pensamos que sería bueno hacer algo solidario. Sin duda, la fecha será recordada para siempre en la historia de la isla. Es bueno que la gente sepa lo que vamos a hacer, pues con todo lo que está pasando necesitamos ilusión y una alegría", ha explicado Ángel Alonso en COPE.