Sanidad

Sube la presión de las UCI en Tenerife, pero baja la incidencia por covid

La isla supera los 7.000 casos activos y suma tres muertes

Daniel Pinelo Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:18

Tenerife encadena dos días consecutivos de leve bajada de la incidencia por covid, lo que da esperanzas de que la isla pueda comenzar a doblegar una curva que, hasta ahora, no había parado de crecer. La incidencia acumulada a siete días baja algo más de un punto respecto al lunes y se sitúa en 307,8, si bien a 14 días todavía continúa aumentando y se coloca en 571,7.

No ocurre lo mismo con la presión hospitalaria, con 47 personas ingresadas por covid en las UCI, lo que supone casi un 24 % de ocupación por pacientes contagiados. En planta hay 296 personas.

Este martes, además, Sanidad ha notificado el fallecimiento de tres hombre con el virus. Tenían 85, 83 y 77 años, padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital.

Tenerife registra hoy 364 de los 696 casos de las últimas 24 horas, lo que hacen de este día el peor martes de la pandemia en Canarias y el séptimo peor día en la isla. El número de casos activos supera los 7.000, quedándose en 7.089.

La buena noticia está en el resto de islas de la provincia. Aunque todas ellas suman nuevos casos, baja el número de activos. En La Palma hay nueve casos más y los activos se quedan en 173. Nueve personas están ingresadas en planta y seis en la UCI.

La Gomera añade un positivo pero baja hasta los 70 casos activos, con dos personas en planta y una en la UCI. El Hierro también sube un positivo y tiene 10 casos activos, de los que tres continúan en el hospital.