Transporte

¿Qué hace una guagua amarilla circulando por Tenerife?

Las redes sociales se han llenado de comentarios ante una estampa insólita

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:12

La imagen de una guagua amarilla circulando este martes por varias vías de Santa Cruz de Tenerife ha llamado la atención a muchos chicharreros. Algunos han pensado que se trataba de un broma y, otros, de un cambio de imagen de los vehículos de la empresa pública Titsa.

En realidad, se trata de una cesión de un vehículo de Guaguas Municipales, la corporación pública de Las Palmas de Gran Canaria, durante una semana. Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han iniciado un proceso de prueba en diferentes líneas urbanas durante el mes de agosto con una guagua grancanaria que tiene unas características similares a las futuras guaguas eléctricas que el consistorio tinerfeño pretende adquirir, a través de una solicitud al proyecto IRIS, de financiación europea.

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, destaca que desde el Ayuntamiento impulsan la introducción de vehículos sostenibles, por lo que han facilitado a Titsa esta clase de ensayos.

El vehículo que presta la compañía Guaguas Municipales es una guagua de gasoil, de 10,7 m de largo y ancho de 2,35 metros, y circulará en diferentes líneas urbanas: 903, 914, 920, 921 y 923, para comprobar la idoneidad de la misma en las rutas que realizan.

El objetivo de este proceso es llevar a cabo la electrificación de las líneas circulares 914, 920 y 921 y las líneas 903 y 923, para lo que es necesario encontrar la guagua 100 % eléctrica que mejor se adapte a las necesidades y la orografía del municipio.

Titsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz han agradecido la colaboración de Guaguas Municipales en esta iniciativa en pro del fomento del uso del transporte público y el medio ambiente.

La prueba está siendo objeto de muchos comentarios en las redes sociales, donde las dos compañías públicas no han dudado en impulsar y, también, aprovechar para reírse del pleito insular.