TURISMO

Los hoteles de Tenerife abrirán a finales de junio

Varios establecimientos del sur de la isla preparan su reapertura

Melisa Torres Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:14

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha confirmado en Mediodía COPE que varios hoteles de la isla reabrirán sus puertas en las próximas semanas.

"Muchos establecimientos alojativos recuperarán la actividad a mediados de mes o a principios de julio. Todo irá en función de la demanda. Lo que está claro es que cuando aumenten las reservas, habrá más aperturas".

Ucelay espera que el mercado insular elija la planta alojativa de Tenerife para las escapadas de fin de semana o las vacaciones de verano. "Las reservas aún son muy bajas, ojalá que la gente se anime y venga a disfrutar del buen tiempo, las playas y la gastronomía. Todo el sector está preparado para ofrecer el mejor servicio de siempre, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social", ha asegurado.

En este mismo sentido, el representante de los empresarios cree que el fin de la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales será un revulsivo para nuestro destino, ya que se podrá visitar el archipiélago sin restricciones de movilidad.

"Lo prioritario es que se cumplan las condiciones de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. El papel de Aena es fundamental, porque debemos tener los aeropuertos equipados con las infraestructuras adecuadas para realizar los controles a los pasajeros. También es importante que se hagan pruebas en los países emisores en coordinación con las aerolíneas y touroperadores. Los turistas tienen que certificar que no están infectados para que disfruten de su estancia en Canarias y vuelvan a sus hogares con total tranquilidad", ha concluido.