Sucesos

Cuatro detenidos por secuestrar durante 15 horas a un joven en Tenerife

Se introdujeron en el coche, le quitaron la ropa y le obligaron a pedir créditos por internet

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:39

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación y lesiones leves cometidos en Santa Cruz de Tenerife contra una persona de 21 años.

La investigación se inició tras recibir la denuncia de la víctima. En ella relataba que, a mediados de julio, sobre las 11 de la mañana, cuatro individuos obstaculizaron el paso del vehículo que conducía para introducirse en el mismo a la fuerza. A continuación, le retuvieron durante más de 15 horas, hasta que logró escapar a las 2 horas de la madrugada del día siguiente.

En ese lapso de tiempo, mientras era conducido a diferentes puntos de la isla, fue intimidado y golpeado por sus captores, que le forzaron a pedir créditos online en su beneficio. Además, se apoderaron de todas sus pertenencias, teléfono, gafas de sol, reloj, ropa y calzado.

Una semana antes, el denunciante ya había sufrido una agresión similar, presuntamente llevada a cabo por dos de los cuatro jóvenes. No obstante, por miedo a las represalias, no la había denunciado hasta sufrir la segunda.

En el momento de su detención, a los presuntos autores les fueron intervenidos efectos personales de la víctima que los relacionaban con los hechos investigados.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.