• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yaiza Castilla: "Vamos a hacer todo para cuidar a los turistas"

Canarias se promociona como un destino seguro para el turista peninsular en este verano de 2020

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha estado este sábado en los micrófonos de Fin de Semana, con Cristina López Schilichting, que se ha emitido desde el Parador Nacional de Tejeda, en Gran Canaria.

Yaiza Castilla ha destacado las medidas en el ámbito sanitario que se han diseñado en las islas para garantizar la seguridad de los turistas y minimizar el riesgo de contagio. Una tarea que se ha realizado en el Laboratorio Global de Seguridad Turística, en donde se ha analizado punto por punto la cadena de valor turístico desde que el visitante "sale de Madrid y llega a Canarias, pasa una estancia y vuelve, viendo qué cosas era necesario modificar para minimizar el riesgo de contagio, teniendo en cuenta un equilibrio económico, medioambiental y sanitario".

Las conclusiones de ese trabajo se pueden consultar en la web de turismo de Islas Canarias, junto con una sección de preguntas frecuentes para ayudar a los interesados a tomar la decisión de visitar el archipiélago.

CAMPAÑA DE VERANO

“Vamos a hacer todo para cuidar a los turistas”, destacaba la consejera que también hacía mención a la campaña que se ha presentado esta semana, con la que quieren atraer al cliente peninsular este verano. Se llama 'Entra en fase tranquilidad' y está inspirada en la terminología que utilizábamos durante la desescalada.

Yaiza Castilla explicaba que era una frase conocida por todo el mundo y algo que todos esperaban, “después de toda la odisea, sabemos que no está todo resuelto, pero hay un momento de cierta calma, donde se puede disfrutar, descansar y desconectar”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La campaña pone el foco en los kilómetros de playa de Canarias como un elemento de seguridad y el doble de espacios naturales protegidos, que le dan una ventaja competitiva frente a otros destinos peninsulares, así como la lejanía de las islas, que ha sido una de sus grandes fortalezas y que ha permitido que sean una de las zonas menos afectadas de la pandemia.

“Aquí estamos seguros y tenemos la sanidad pública y privada para atender cualquier situación que pase”, destaca la consejera, que añade que quieren que los peninsulares vengan haciendo apología de las vacaciones dentro del país, al igual que todos los países del entorno están haciendo.



RADAR COVID

Yaiza Castilla también ha destacado la experiencia piloto que se está viviendo en La Gomera con Radar Covid, una App de rastreo de contagios. Destacaba que “influye en la capacidad de respuesta que tenemos en Canarias para controlar o minimizar el riesgo de contagio entre nosotros o las personas que nos visiten". Se trata de una iniciativa abanderada por el Gobierno central junto con el canario y el insular, que va a estar en funcionamiento este mes de julio en San Sebastian de La Gomera.

,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar