La Virgen del Pino visitará por primera vez Telde y Vecindario
Con motivo del año jubilar de la Esperanza, la Virgen de nuestra señora del Pino pone rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucia de Tirajana
Virgen del pino
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
La cincuentaidosavo Bajada de la Virgen del Pino desde su templo mariano en la Villa de Teror será el sábado 31 de mayo, a las 6 de la mañana, cuando arrancará una misa en la basílica de Teror. Una vez finalice, la imagen comenzará su recorrido hasta las Palmas de Gran Canaria, son 25 kilómetros hasta la Santa Iglesia Catedral. Pasará por diferentes barrios de la capital y allí miles de fieles la esperarán.
Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, anima a todos a realizar aunque sea una parte del recorrido. Siempre respetando las medidas de seguridad, es consciente de la afluencia de gente que participará en esta bajada, por eso hace una llamada a la prudencia y al sentido común.
“Consideramos que va a haber una parte muy importante de la población de la isla de Gran Canaria y seguro que venidos de fuera” ha contado el obispo auxiliar Cristóbal Déniz a los micrófonos de Herrera en Cope Canarias.
Consideramos que va a haber una parte muy importante de la población de la isla de Gran Canaria y seguro que venidos de fuera”
Cristóbal recuerda que es una experiencia única acompañar a la virgen en su recorrido. Y que son muchas las personas que disfrutan de este camino. Y como la última vez que salió, la Virgen irá colocada en una urna de cristal y será transportada por un vehículo como se hizo en la salida en el año 2019, lo hará a un ritmo pausado para acompañarla tranquilamente a pie.
Santa lucía de Tirajana y Telde
El 3 de junio cuando la virgen llegue a Vecindario, lo hará con una procesión desde el cruce de Sardina hasta la Iglesia de San Rafael, tras los actos religiosos la virgen pasará la noche en esta parroquia. Y el 5 de junio, pondrá rumbo al municipio de Telde donde miles de personas la esperaran a su llegada a la basílica de San juan Bautista.
“La virgen estará más visible cuando llegue al Cruce de Sardina, que ahí será donde comience una procesión a pie de aproximadamente un kilómetro hasta la iglesia de San Rafael. El Cristo de Telde estará la noche anterior en la Iglesia de San Gregorio para recibir a su madre” ha contado Déniz.
La virgen estará más visible cuando llegue al Cruce de Sardina, que ahí será donde comience una procesión a pie de aproximadamente un kilómetro hasta la iglesia de San Rafael
Parada en el hospital
La virgen de nuestra señora del Pino volverá a la capital grancanaria, pero antes pasará por el Hospital Insular Materno Infantil, aquí se realizará una oración a los enfermos. El camino continúa hasta llegar de nuevo a la Basílica de Canarias. Allí se quedará hasta el domingo 15 de junio cundo la imagen ponga rumbo a su templo mariano de la Villa de Teror.
El obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, desea que esta presencia de la virgen ayude a serenar los actos y sobre todo a encausarlos por el bien común.