El viento deja desprendimientos y la caída de árboles y cables en el norte de Gran Canaria

Una torreta eléctrica fue derribada por el viento en Gáldar

Desprendimientos en Gran Canaria

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las fuertes rachas de viento que han afectado durante la mañana de este jueves las islas Canarias han dejado en la zona norte de Gran Canaria desprendimientos de rocas y la caída de árboles y cableado, además de una torre de electricidad.

Según informa el Cabildo, se han reforzado los servicios públicos ante el temporal de viento y la Dirección del Plan Insular de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN) declaró para toda la jornada la situación de alerta por vientos.

De esta manera, las incidencias que se han producido hasta las 11.00 horas han provocado daños materiales y cortes de tráfico sin que haya tenido que lamentarse por el momento daños personales.

La fuerza del viento ha sido notable en la zona de la costa norte, donde se ha partido una torreta de la red eléctrica de media tensión.

Hasta allí acudió el personal de Bomberos de Gáldar y el Servicio de Averías de la empresa Endesa, realizando estos últimos maniobras para dejar el tramo protegido. Este incidente ha afectado a varias estaciones de distribución de energía en la zona.

Asimismo, tuvo lugar la caída de piedras en la carretera del barranco de Azuaje, así como una palmera caída en la carretera de Sardina de Gáldar que ha afectado a la circulación a la altura del kilómetro 3,3 aproximadamente, desplazándose una patrulla de la Policía Local de Gáldar al lugar para la regulación del tráfico.

También se ha producido la caída sobre algunos vehículos de un poste de luz en Gáldar y de una marquesina de parada de guagua en Agaete.

Además, se ha procedido al cierre de la GC 702 (Carretera Fontanales - Juncalillo) en el tramo del punto kilométrico 0 hasta el 3 (donde se encuentra el área recreativa del Lomo del Palo).

Finalmente, otras incidencias registradas son la caída de un cable de la red eléctrica en GC-130 (Carretera Telde - Pico de las Nieves) a la altura del punto kilométrico 15,650, por lo que se ha procedido a cortar la vía entre los puntos km 11,900 y 21,100.