La rebelión de los vecinos de Siete Puertas: pintan una marquesina de la UD Las Palmas para denunciar la falta de guaguas

Hartos de promesas incumplidas, los residentes reclaman la conexión de transporte que el Cabildo les prometió hace más de cuatro meses para llegar a su distrito 

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el

2 min lectura

Los vecinos del barrio de Siete Puertas en Las Palmas de Gran Canaria han tirado de originalidad para denunciar la deficiente conexión de transporte público que sufren. Su iniciativa ha consistido en pintar una marquesina de guaguas con los colores de la UD Las Palmas, amarillo y azul, como una forma de protesta para visibilizar su hartazgo y reclamar soluciones.

Benito Monagas, presidente de la Asociación de Vecinos Siete Puertas, ha explicado en el programa 'Herrera en COPE Gran Canaria' que esta acción nace del “hartazgo de promesas que nunca llegan”. Según Monagas, aunque no suelen acudir a los medios, la situación límite les ha llevado a tomar esta medida para llamar la atención.

Una promesa incumplida

El conflicto se centra en la falta de conexión con su propio distrito, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se ubican su centro de salud y zonas comerciales. Monagas ha relatado que el consejero de Movilidad del Cabildo, Teodoro Sosa, se comprometió en junio a que la línea 335 de Global daría servicio al barrio. “En 15 días estaría el servicio de la guagua en 7 puertas”, aseguró entonces Sosa, pero han transcurrido más de cuatro meses sin que la promesa se haya materializado.

En 15 días estaría el servicio de la guagua en 7 puertas"

Benito Monagas

presidente de la Asociación de Vecinos Siete Puertas

Una 'excursión' para ir al médico

Actualmente, el barrio solo cuenta con dos guaguas al día, una a las 8:00 y otra a las 15:00, que además no les conectan con su distrito. Esto provoca que acciones cotidianas como acudir al médico de cabecera se conviertan en lo que Monagas califica como “una excursión” de “toda una mañana”. Los vecinos deben caminar casi dos kilómetros hasta la parada más cercana y hacer transbordo en San Telmo para llegar a su destino.

A partir de las tres de la tarde, el barrio queda prácticamente incomunicado. “Aquí no hay transporte público”, ha sentenciado Monagas, subrayando la situación de aislamiento que padecen los residentes fuera de esos horarios mínimos.

Aquí no hay transporte público"

Benito Monagas

presidente de la Asociación de Vecinos Siete Puertas

Además de la movilidad, el portavoz vecinal ha aprovechado para denunciar otros problemas, como el desbordamiento constante de una red de saneamiento en uno de los caminos que lleva a una de las paradas. Monagas ha hecho un llamamiento al nuevo responsable del área en el Ayuntamiento, el señor Espíndola, para que “den solución a esos vecinos” de una vez por todas.

Temas relacionados