• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El PP pide el acta del jurado tras la primera fase del concurso de murgas

Se pregunta si la descalificación a Los Chancletas se hizo de forma oral o también está por escrito y motivada

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

 La concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reclamado este jueves que se haga pública el acta del resultado del jurado del concurso de murgas del carnaval capitalino tras la finalización de su primera fase la pasada noche.

"Tras tres días de celebración de la primera fase del concurso de murgas se ha trasladado la noticia de las 8 murgas que han conseguido el pase a la final del próximo sábado, pero no se ha dado traslado de las puntuaciones obtenidas ni de los acuerdos o resoluciones alcanzados", señaló la popular..

Además añadió que esto tiene mucha relevancia, "pues parece que a una murga en concreto --Los Chancletas--, se le ha comunicado de forma oral que fue descalificada tras su actuación, comunicación no escrita que no goza de los mínimos requisitos de recurso o defensa".

"Lo primero que debe hacer la organización de Carnaval --aseveró Luzardo-- es confirmar si esto es cierto o no, de forma escrita y motivada, y trasladar a los afectados el acuerdo que le permita ejercer con garantías su derecho a apelar antes de que se celebre la gran final".

Por ello, ha resaltado que si una murga incumple las bases se explica públicamente, se da pie de recurso y se resuelve con total transparencia. "Espero que el PSOE no convierta en un lío el arranque del Carnaval y corrija rápido la forma en la que está afrontando todo esto", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar