• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

La oposición acusa al alcalde de la capital de engañar a los hosteleros con las terrazas exprés

El concejal de CC-UxGC, Francis Candil afirma que el alcalde genera falsas expectativas al sector

CC-UxGC acusa al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de engañar a los hosteleros con las terrazas exprés

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

CC-UxGC El en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado al alcalde, Augusto Hidalgo, de engañar "una y otra vez" a los hosteleros de la capital con las terrazas exprés tras decir que solo hacía falta una declaración responsable y sacar las mesas a la calle.

Así lo ha señalado el portavoz de la formación, Francis Candil, que agregó que las palabras del primer edil manifestadas en Cope Gran Canaria "van contra la ley", ya que las instalaciones de las terrazas solo se pueden someter a trámite mediante concesión administrativa o autorización expresa de la administración competente.

"Esto quiere decir que solo con la declaración responsable del empresario no se pueden instalar terrazas. Augusto Hidalgo continúa confundiendo a los hosteleros y jugando con el pan de miles de trabajadores. Su anuncio va contra la ley", subrayó.

Por ello, entendió que el alcalde genera falsas expectativas al sector a las que no se puede responder con el cumplimiento de la ley y de la ordenanza que existe en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, porque los servicios municipales que tienen la responsabilidad de autorizar dichas instalaciones no pueden hacerlo tan solo con la declaración responsable.

"El alcalde es un insensible con el sufrimiento y la agonía a la que se ha visto sometida la hostelería y la restauración en esta ciudad. No es de recibo que aún siga sin crear el procedimiento de tramitación de solicitudes para la ampliación de las terrazas o la instalación de las mismas y, lejos de hacerlo, genere un caos mayor que en nada ayuda a los empresarios y trabajadores del sector", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE