La nueva feria de Navidad de Las Palmas que aterroriza a los vecinos: "Si se cae, nos aplasta"
Vecinos de la calle Eduardo Benot denuncian la instalación de una feria a menos de 20 metros de sus casas, con atracciones que "dañan la vista" y sin aviso previo
Vecinos de la calle Eduardo Benot, se quejan de la cercanía de la Feria de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La instalación de una [feria de Navidad] en la calle Eduardo Benot de Las Palmas de Gran Canaria ha desatado la [alarma entre los vecinos]. En una entrevista en Herrera en COPE Gran Canaria, José Luís, uno de los residentes afectados, ha expresado su [profunda preocupación] por la [proximidad y el tamaño de las atracciones], instaladas a menos de 20 metros de sus viviendas sin ninguna comunicación previa por parte del Ayuntamiento.
Un peligro a 20 metros de casa
El principal temor es la [seguridad de las estructuras]. La montaña rusa, con una altura equivalente a un edificio de cinco pisos, y la noria, que alcanza los seis pisos, se encuentran tan cerca que, según el testimonio del vecino, podrían causar una tragedia en caso de accidente. "Si esa estructura, por un movimiento sísmico o por lo que sea, se desplomase hacia donde estamos nosotros, es que nos caería físicamente encima", ha alertado José Luís.
Si esa estructura se desplomase hacia donde estamos nosotros, es que nos caería físicamente encima"
Vecinos de la calle Eduardo Benot, se quejan de la cercanía de la Feria de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Molestias, ruido y luces sin descanso
Más allá del [riesgo de un posible accidente], la vida diaria de los residentes ya se ha visto gravemente alterada. Denuncian ruidos constantes, vibraciones y una contaminación lumínica extrema procedente de los focos de la feria. "Anoche se iluminó y de frente a nuestra casa habían 8 o 10 focos de una intensidad tremenda, no se podían mirar, no se podía asomarse a la ventana porque dañaban la vista", ha explicado el afectado.
La feria, que [operará durante más de 30 días] hasta después de Reyes, tendrá horarios que se extienden [desde por la mañana hasta pasadas las 11 de la noche], lo que para los vecinos se traduce en "un sinvivir".
La noticia que hoy nos llega así off the record es que no tienen licencia"
Vecinos de la calle Eduardo Benot, se quejan de la cercanía de la Feria de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Dudas sobre la legalidad de la instalación
José Luís también ha puesto en duda que la instalación cumpla con la [normativa vigente]. Ha señalado que este tipo de actividades, calificadas como potencialmente peligrosas, requieren un proyecto técnico y una licencia que, hasta donde saben, no se ha tramitado. "La noticia que hoy nos llega así off the record es que no tienen licencia", ha afirmado en COPE.
A pesar de los intentos por obtener una respuesta del consistorio, no ha habido un interlocutor oficial. La alcaldesa, por su parte, ha asegurado que los vecinos "pueden estar tranquilos", una afirmación que el residente ha calificado como "no sincera", argumentando que las atracciones no son para los niños pequeños y que el descanso es ya imposible.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.