COPE

INMIGRACIÓN

Más de 300 inmigrantes han llegado en 7 embarcaciones a Canarias

La última embarcación fue auxiliada al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, que sacó del mar a tres inmigrantes con chalecos salvavidas

INMIGRACIÓN CANARIAS

EFE/Carlos de Saá

Agencia EFECanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

La Salvamar Macondo ha rescatado del mar a tres inmigrantes con chalecos salvavidas, dos de los cuales fueron avistados por el avión Sasemar a 41 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria), que viajaban en una patera de la que se ha salvado también al resto de sus ocupantes, 24 hombres, tres mujeres y tres niños.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo los tres inmigrantes se encontraban agarrados a la patera cuando fueron rescatados.

Los ocupantes de esta barquilla son todos de origen magrebí y están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, donde se espera que lleguen sobre las 15.20 horas (hora canaria).

La embarcación Macondo se dirigió a este rescate tras desembarcar a 57 subsaharianos, algunos de ellos menores de edad, después del mediodía de este martes en el muelle de Arguineguín.

Los 57 inmigrantes desembarcados en Arguineguín son los ocupantes de un cayuco que fue localizado por el avión Sasemar 103 a unos 26 kilómetros (14 millas náuticas) al sur de Gran Canaria.

En esta jornada han llegado a través de la Ruta Canaria otros 241 inmigrantes a las islas de Lanzarote, en tres pateras con 111 personas que han llegado por sus propios medios hasta la costa; a Tenerife, donde se trasladó a 65 tras ser rescatados por Salvamento, que también ha auxiliado a otros 55 que ha desembarcado en Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE