• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

José Mazuelos, obispo de la Diocesis de Canarias, tomará posesión de su cargo este viernes

El obispo que sustituye a Francisco Cases llegará este miércoles a las islas

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

José Mazuelos, nuevo obispo de la Diócesis de Canarias, que sustituirá a Francisco Cases, llegará el próximo miércoles a Canarias y tomará posesión de su cargo en un acto solemne el viernes.

Tras 11 años en Jerez de la Frontera, José Mazuelos era destinado a Canarias donde, según ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, ya tiene la mirada puesta.

Sobre su trayectoria en Jerez, el obispo aseguraba estar orgulloso de haber creado una buena comunión entre todos los actores necesarios para trasmitir la unidad de la Iglesia.

“Yo cuando puse mi vida en manos del Señor, sabía que él la iba a ir llevando y aquí sigo, ahora preparando todo para ir a Canarias”, apuntaba.

José Mazuelos aseguraba estar preparando la homilía de acogida, en la que tomará posesión con mucha ilusión, a pesar de que se presenta en un momento complicado a causa de la pandemia del coronavirus.

Él insistía en que le da tranquilidad saber que se trata de una Diócesis con mucha historia. “Soy el obispo 69, me da mucha tranquilidad saber la fe, el servicio y la renuncia que ha habido en las islas desde hace décadas”.

Al nuevo obispo le preocupa la secularización, la dificultad para vivir la familia, las vocaciones y el número de sacerdotes, ya que asegura que estos son elementos fundamentales para que la Iglesia funcione. Sin embargo, señalaba que su lema siempre ha sido trabajar con la premisa de que “este cortijo es del Señor no es mío. Hay que trabajar como si Dios no existiera y después descansar, que Dios existe”.

“LA EUTANASIA ES UNA FALACIA PARA DESVIAR MIRADAS”

Antes de llegar a las islas, su próximo destino, José Mazuelos ha querido mostrar su postura acerca de alguno de los temas de actualidad, tales como el coronavirus o la Ley de Eutanasia, una de las grandes propuestas electorales de la izquierda que en el mes de septiembre ha vuelto a debatirse en el Congreso de los Diputados.

El nuevo obispo de la Diócesis de Canarias aseguraba que esta iniciativa se ha tomado para “desviar las miradas de lo importante: trabajar en común”. Para él, esta ley de muerte digna, es “una falacia”.

“El lema es yo hago con mi vida lo que quiero. Pues quítese la vida usted. Quieren convertir a los médicos en verdugos”, denunciaba.

Para José Mazuelos, el coronavirus ha servido de ejemplo para denotar que “el individualismo no vale, todos somos responsables de la vida de los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el obispo, no es justo que sin tener herramientas para ofrecer cuidados paliativos a todos los enfermos se esté ahondando en la idea de la legalización de la eutanasia. “Que se dejen de eutanasia y se den los cuidados.”, denunciaba, ya que la situación de pandemia ha dejado al descubierto las necesidades primarias que tienen la Sanidad en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar