Investigan como presunto homicidio la muerte de un hombre en Firgas

La Guardia Civil ha detenido a la nieta de la víctima y a otra persona, al parecer, su pareja

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Firgas, en el norte de Gran Canaria, presuntamente a manos del novio de su nieta, quien también estaría implicada. El suceso ocurrió la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y según apuntan medios como La Provincia o Atlántico Hoy, el joven tendría problemas de drogadicción.

Según las primeras informaciones, hay dos detenidos, una de ellas sería la propia nieta, como ha confirmado el alcalde, Alexis Henríquez, en HERRERA EN COPE CANARIAS. "Firgas es un municipio tranquilo y esta persona, además, era alguien conocido. Lo que sabemos es que una nieta suya y alguien más serían, supuestamente, las personas detenidas", ha señalado.

El homicidio habría ocurrido en la casa de la víctima, de 57 años. Según La Provincia, todo comenzó con una discusión que fue aumentando y que acabó con la muerte del hombre a golpes.

había llegado desde fuerteventura

"Su nieta llegó de Fuerteventura a Firgas y parece que no era conocida en el municipio. Ya habíamos tenido algún problemilla el domingo; decía que había perdido un móvil en un restaurante del municipio y la habían calmado", ha señalado el alcalde. La noche del lunes al martes, "habían llamado al 112, rápidamente la Policía Local se presenta en el domicilio [de su abuelo] y este señor está ya tirado en el suelo, hasta que llega la Policía Autonómica y la Guardia Civil".

Alexis Henríquez no ha querido confirmar si la otra persona detenida y presunto homicida es la pareja de la nieta del fallecido: "Tampoco es un chico del municipio".