Investigado por robar 52.000 euros en dinero y joyas a sus familiares
Se encontraban guardadas en un joyero y una caja fuerte de una vivienda particular en Agüimes
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha investigado a un hombre al que vincula con el hurto a unos familiares de joyas valoradas en unos 22.000 euros y de 30.000 euros en metálico en el municipio grancanario de Agüimes.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo, pero los hechos se remontan a septiembre de 2022, cuando se denunció el hurto de una gran cantidad de joyas valoradas en 10.000 euros, que se encontraban guardadas en un joyero y una caja fuerte de una vivienda particular del citado municipio grancanario, precisa el instituto armado en un comunicado.
El área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes se hizo cargo del caso y, en un primer momento, la investigación se centró en una persona concreta "porque existían indicios de su posible implicación en delitos similares cometidos de forma continuada", si bien fue descartada al no encontrarse pruebas concluyentes que la vincularan con el hurto.
En enero de este año, los propietarios de la vivienda denunciaron un segundo robo en el mismo domicilio. En esta ocasión desaparecieron joyas valoradas en 12.000 euros y 30.000 euros en efectivo, en circunstancias similares al primer incidente.
A partir de esta segunda denuncia, los agentes ampliaron la investigación y analizaron las ventas de oro realizadas durante estos años.
Así fue como pudo identificarse a una persona que, en la primera ocasión, había aportado datos falsos sobre la presunta autoría de los hechos "para así, desviar la atención de los investigadores", recalca la nota.
La Guardia Civil ha reunido pruebas "claras" que vinculan a esta persona, un varón, del entorno familiar de las víctimas, con la sustracción y posterior venta de las joyas, así como con la apropiación del dinero, y ha remitido las diligencias al Juzgado en funciones de guardia de Telde.