• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria y Asinca activan un nuevo programa formativo en economía circular y residuos cero

El objetivo es mejorar las competencias relacionadas con la sostenibilidad de las industrias canarias

ctv-oqo-asinca

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) ponen en marcha un nuevo Programa formativo para personal directivo y mandos intermedios del sector industrial en competencias relacionadas con la sostenibilidad.

Este miércoles, 24 de mayo, se abrirá el plazo de inscripción para este programa formativo de 32 horas de duración que se desarrollará en Gran Canaria de forma semipresencial. En el mismo se abordará el concepto y las dimensiones de la sostenibilidad, así como la economía circular y el residuo cero. Se facilitará el aprendizaje del marco de desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2023, así como las herramientas y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de sostenibilidad. Finalmente se adquirirá de forma práctica los conocimientos para elaborar una memoria de sostenibilidad según los estándares GRI, así como los estados de información no financiera o los nuevos informes de sostenibilidad corporativa.

El programa, que profundiza en aspectos clave para facilitar la transición verde de nuestras industrias, será impartido por la Asociación Española de Calidad, AEC, y contará con un claustro formativo integrado por profesionales con reconocida experiencia en empresas y en la formación a personal directivo.

La solicitud de inscripción y toda la información relativa a este Programa, está disponible en la web de ASINCA y podrán participar gratuitamente en este curso las personas que ocupen un cargo directivo y/o intermedio en una empresa industrial ubicada en Canarias cuya actividad esté encuadrada en los epígrafes B, C, D, E y S (sólo código 96.01) del CNAE-2009.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar