CRISIS SANITARIA
HiperDino dona 100.000 mascarillas para personas de la tercera edad de Canarias
La cadena de supermercados quiere aportar su granito de arena para luchar contra la expansión del COVID-19

Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
HiperDino ha donado 100.000 mascarillas para las personas de tercera edad que residen en centros de mayores de Canarias, de las que 38.000 irán para Gran Canaria y otras tantas para Tenerife.
Además otras 10.000 irán a Lanzarote; 6.000 a La Palma; 5.600 a Fuerteventura; 1.600 a La Gomera y 800 mascarillas a El Hierro. De esta forma, la cadena de supermercados quiere aportar su granito de arena para luchar contra la expansión del coronavirus en Canarias.
Al respecto, el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, indicó que les hubiera gustado tenerlas antes pero "la realidad es que, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, los proveedores habituales no han podido conseguirlas en España", por lo que afirmó que tuvieron que recurrir al exterior.
Actualmente, expuso que todos los empleados de la cadena tienen mascarilla y continúan trabajando para "garantizar su salud y la de los clientes".
"Tenemos que ser solidarios y colaborar para poder salir de esta situación en la que estamos", añadió.
240.000 MASCARILLAS PARA CANARIAS
En total, HiperDino ha comprado
para repartirlas
y ponerlas a disposición del Gobierno de Canarias, de tal forma que será la Consejería de Derechos Sociales la
por cada una de las islas.
HiperDino también ha reservado un número determinado de mascarillas para las otras empresas de la competencia y del sector de la distribución que estén en la misma situación y necesiten tenerlas.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, comentaba en COPE Canarias que después de tres semanas "por fin el material está en Canarias". Dice que "la semana pasada nos llegó una partida de 8.000 mascarillas, que las entregamos íntegramente a nuestro personal y ahora ya tenemos más material”.
Javier Puga: “Por fin ha llegado esta partida grande, que llevabamos esperando desde hacía tres semanas. Añadía que no había llegado antes debido a que tenían que resolver el problema de cómo transportarla del destino de origen hasta las Islas Canarias. “Fue toda una odisea,el material iba en camión hacia Praga, después en camión hasta Barcelona y de ahí a Zaragoza. Por fin en Zaragoza, salió un avión hasta Canarias".
OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SUS TIENDAS
Por otro lado, la cadena de supermercados continúa implantando medidas preventivas para garantizar la protección y la seguridad de los empleados y clientes y, para ello, ha instalado 1.000 mamparas en las líneas de caja de 163 tiendas.
Estas mamparas están compuestas de metacrilato y tienen una medida de 83x50 centímetros y 4 milímetros de espesor, por lo que se asegura la separación recomendada en el momento de efectuar el pago.
En nuestros micrófonos el consejero delegado nos ha adelantado otra medida que pretenden implantar en los próximos días. "Queremos empezar a tomar la temperatura a aquellos clientes que lo requieran en las tiendas, no solo por precaución, sino para evitar los contagios entre los demás usuarios y el personal.
Javier Puga señalaba que ya le han llegado 280 termómetros y que les servirá para los almacenes centrales, las oficinas y alguna tienda”.
VENTA ONLINE
"El experimento de abrir unas tiendas exclusivamente para pedidos online está yendo muy bien". Parte del personal de oficina también se está encargando estos días para la atención del servicio de venta online. HiperDino ha pasado de realizar 100 pedidos, a despachar 700 diarios. "Ayer, por ejemplo hicimos 900 pedidos".
Javier Puga señalaba que a partir de la semana que viene quieren potenciarlo aún más, "para ver si podemos llegar a todos y realizar unos 1.200 pedidos. La realidad es que nosotros abrimos cupo todos los días y en cuestión de horas ese cupo se llena".