• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Finge un secuestro en Gran Canaria e implica a su expareja

Reconoció que denunció por miedo a perder su empleo tras no haber ido a trabajar

Policía Nacional

Telde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Una mujer de 47 años ha sido detenida en el municipio grancanario de Telde acusada de haber fingido un secuestro en el que implicó a su expareja y que se inventó para tratar de justificar por qué había faltado al trabajo ante el miedo de perderlo.

Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a esta presunta autora de un delito de simulación de delito, quien denunció que tres encapuchados la habían introducido a la fuerza en un vehículo para, posteriormente, llevarla a una vivienda y que le habían puesto un pasamontañas, por lo que no pudo reconocer a nadie, si bien dijo haber sospechado de su ex pareja.

La investigación comenzó con la denuncia presentada por la detenida en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Telde, en la que manifestaba que había sufrido un secuestro en la madrugada del 25 de marzo.

En ella, la mujer manifestó que tres personas la habían abordado cuando conducía por la zona comercial de La Estrella, sacándola a la fuerza de su vehículo e introduciéndola en el de los supuestos secuestradores.

La mujer aseguró que, posteriormente, fue trasladada a una vivienda y que la encerraron en una habitación durante varias horas, para después dejarla nuevamente al lado de su vehículo.

Comenzó así una investigación para esclarecer los hechos reseñados que permitió comprobar "que todo había sido fingido por la mujer y que la misma reconoció que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo, tras haber faltado al mismo", ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE