COPE

OBITUARIO

Fallece el empresario José Miguel Suárez Gil

Fue presidente de la Cámara de Comercio

Fallece José Miguel Suárez Gil

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El exdiputado del partido popular, empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil ha fallecido este miércoles 2 de septiembre en su bungalow de Puerto Rico en Gran Canaria. El cuerpo no presenta signos de violencia y será la autopsia quien determine las causas del óbito.

Suárez Gil, también conocido como el Zorro Plateado fue socio fundador de diferentes asociaciones empresariales como la patronal del Metal (FEMEPA), La Federación de empresarios de la Alimentación (FEDALIME) y la Confederación Canaria de Empresarios entre otras. Entre 2002 a 2006 fue presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Gil también se dedicó a la política canaria, fue diputado del Parlamento de Canarias por el partido popular entre 1983 y 1995.

Los últimos años del empresario fueron muy turbulentos debido a verse involucrado en diferentes causas judiciales, una de ellas vinculada a la venta de una parcela propiedad de la Asociación de Empresarios de la Alimentación, patronal que presidía, sin embargo el caso más sonado fue el que le llevó al banquillo de los acusados por amenazas y coacciones a su exesposa, la abogada penalista Josefina Navarrete a quien llegó a encañonar con su arma, y saltarse la orden de alejamiento.

El empresario nacido en 1944 y padre de cuatro hijos era profesor mercantil y diplomado en Empresariales, sigue siendo reconocido como uno de los más influyentes de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar