COPE

Detenida por intentar robar a un anciano al que dejó herido en La Aldea

La llegada de un vecino hizo que la agresora emprendiera la huida

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Una mujer de 50 años con antecedentes delictivos ha sido detenida acusada de intentar robar a un anciano de 86 al que causó heridas, aunque leves, en el municipio grancanario de La Aldea, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

La detenida entró sin consentimiento a la casa del hombre, que había dejado la puerta abierta, le exigió dinero y, ante su negativa a dárselo, intentó quitárselo de su cartera, llegando a arrojarlo al suelo y causarle heridas de carácter leve en los brazos, se expone en un comunicado del instituto armado.

La llegada de un vecino que acudió en auxilio del anciano al oír sus gritos hizo que la agresora huyera del lugar, aunque finalmente fue localizada por agentes de la Guardia Civil que investigaron los hechos después de que fueran denunciados al día siguiente, añade.

La mujer, cuyas iniciales son R.I.M.A., fue entonces detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y puesta a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión provisional, finaliza el escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar