• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Cuatro pymes de Canarias, entre las que más venden online de toda España

Canarias es la quinta región donde las pymes abren más tiendas "online". El 25% ya vende digitalmente

Imagen de archivo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El dato lo aporta Cecapyme que se hace eco de un estuio de Ebay. Canarias es la quinta región con mayores aperturas de tiendas online por parte de las pymes. Por delante se sitúan las regiones de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona.

Al parecer, a pesar de que en las islas existen mayores dificultades para vender en el exterior por las trabas aduaneras, las empresas canarias buscan aprovechar esta oportunidad.

Tal y como dice el análisis, el 25% de las pymes canarias vende online, duplicando el porcentaje en tan solo un año. Venden en el exterior a un total de 35 países, mientras que la media nacional es de 23. Los principales mercados son Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido.

Sobre todo, exportan electrónica de consumo, motor, hogar, jardín, bricolaje y moda.

Además, cuatro pymes isleñas se encuentran en el top 20 en cuanto a volumen de negocio de eBay España.

El repunte de las ventas al exterior se produjo tras la reforma fiscal de 2017, que elevó el mínimo exento de las importaciones desde los 22 a los 150 euros. Esta medida no influyó a las ventas en el exterior, pero según el responsable de eBay, ayudó indirectamente al abaratar la compra de materia prima. Las exportaciones online de Canarias han crecido un 8% anual desde 2017.

Otro dato destacable de este estudio es que Canarias es la región en la que las pymes se encuentran más preparadas para realizar las exportaciones, con un 39%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar