• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Canarias trabaja para recuperar los 4 millones de las mascarillas, ya sea de la empresa o sus administradores

Las gestiones de cobro o embargo han resultado ineficaces por ahora y que, a partir de ahí, se trabaja para conseguir el dinero

Audio

Javier Benítez/AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El Gobierno de Canarias sigue trabajando para recuperar los cuatro millones que se abonaron a una empresa para la adquisición de un millón de mascarillas durante el estado de alarma por la pandemia de covid-19 y que nunca se llegaron a recibir, ya sea pagándolos la entidad o sus administradores.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Julio Pérez recordó que la Audiencia de Cuentas ha remitido una propuesta de informe y que Sanidad ya está preparando la respuesta.

"Esta respuesta será el vehículo de la posición detallada del Gobierno y seguimos pensando que, si como parece, la empresa a la que se abonó el dinero resulta insolvente, habrá que ver si dicha insolvencia es punible y si hay un delito de alzamiento de bienes", observó.

En cualquier caso, Pérez entendió que el Ejecutivo regional procederá, si es posible, contra los administradores de la empresa. "Si resulta que no hay posibilidad de cobrar --añadió--, que es lo que en estos momentos parece, no vamos renunciar".

Por su parte, dijo que las gestiones de cobro o embargo han resultado ineficaces por ahora y que, a partir de ahí, se trabaja para conseguir el dinero "o de la empresa o de sus administradores". "De todos los que tengan responsabilidades legales", matizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar