• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Canarias comenzará a pedir el certificado covid a partir del 10 de diciembre

La medida estará en vigor hasta el 10 de enero

Quien lo pida se acogerá a las medidas del nivel inferior al que esté su isla

Certificado covid en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59


El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que la orden para solicitar el certificado covid se publicará en el Boletín Oficial de Canarias el próximo jueves, 9 de diciembre, por lo que ese documento se solicitará a partir del día siguiente, el viernes 10, y por un periodo de tiempo de un mes, hasta el 10 de enero.

Torres ha explicado que la medida se someterá a evaluación y si fuera necesario se solicitaría una nueva autorización judicial para su prorroga. Recordaba que los establecimientos que decidan solicitar el certificado se acogerán a las medidas (aforo y horario) del nivel inferior al que esté su isla.

Recordaba además que "la solución más eficaz sigue siendo la vacunación. Para quienes no lo han hecho aún y para quienes precisen la dosis de refuerzo". Por otra parte, de cara a la Navidad, pedía ser prudentes y cumplir con las normas. Torres comunicaba cuando entrará en vigor la medida, después de que este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya dado el visto bueno a aplicar la medida en las islas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar