El Belén de Arena de Gran Canaria abrirá el 15 de diciembre:

La organización del popular nacimiento en la playa de Las Canteras aplaza la inauguración de su 20 aniversario por imprevistos técnicos y administrativos ya resueltos

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

El esperado Belén de Arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido que posponer su inauguración. Prevista inicialmente para el 5 de diciembre, la apertura se traslada finalmente al viernes 15 de diciembre. El director de gestión y comunicación del evento, Aday Rodríguez, ha explicado que el retraso se debe a una mezcla de "cosas completamente imprevistas" de carácter técnico y administrativo que, afortunadamente, ya se han podido solucionar.

Un 20 aniversario salvado a tiempo

Aday Rodríguez ha preferido no entrar en detalles sobre los problemas, pero ha destacado la reacción positiva y el apoyo recibido. "Todas las partes implicadas han arrimado el hombro y hemos hecho todo lo imposible para tirar para adelante", ha asegurado. El objetivo principal era garantizar que el evento se celebrase, especialmente por tratarse del 20 aniversario, una edición que califican de "súper especial".

La determinación por sacar adelante el proyecto ha sido unánime, un sentimiento que el director resume en la actitud general que ha percibido: "el ver que todo el mundo ha dicho 'este evento sales como sea, sales como sea'". La organización se centra ahora en el futuro para "corregir de cara a futuro para hacerlo mucho mejor".

Nuevos escultores y misma esencia

Uno de los mayores retos ha sido reajustar el equipo de escultores. Algunos artistas tenían compromisos que chocaban con las nuevas fechas, por lo que ha sido necesario contratar a otros para terminar las obras a tiempo. Sin embargo, este cambio también ha permitido la incorporación de artistas que antes no podían participar, manteniendo la calidad artística del conjunto.

Aunque la distribución de las escenas podría sufrir ligeros ajustes en los espacios de unión, Rodríguez confirma que "tanto la temática se mantiene" como el número de piezas. El Belén conservará toda su espectacularidad para celebrar sus dos décadas de historia.

LPA Visit

Foto del Belén de Arena de 2023

Impacto en visitas y recaudación solidaria

La reducción de diez días en el calendario afectará "seguramente el número de visitantes global", admiten desde la organización. No obstante, confían en que las "ganas de la gente de verlo" aumenten la media de visitas diarias. También se hará hincapié en la recaudación solidaria destinada a los comedores sociales para que no se vea mermada.

La fecha de inauguración del 15 de diciembre es "inamovible" y los escultores ya trabajan "a destajo" para cumplir el plazo. Lo que no cambia es la fecha de cierre, que se mantiene para el 8 de enero, día en que el Belén de Arena se despedirá hasta la próxima Navidad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.