• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Astrid Pérez, única candidata a la presidencia del PP en Lanzarote

Por primera vez, los afiliados de la isla de La Graciosa pudieron ejercer su derecho a voto directamente

Astrid Pérez, única candidata a la presidencia del PP en Lanzarote

Arrecife, Lanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

as asambleas locales del PP en Lanzarote ratificaron este sábado a Astrid Pérez como candidata única a la Presidencia del partido en el IX congreso insular extraordinario tras recibir el apoyo del 90,5 % de los afiliados (435 votos) frente al 9,5 % obtenido por Saray Rodríguez Arrocha ( 45 votos).

Durante toda la jornada electoral, los afiliados de los distintos municipios que estaban al corriente del pago y cumplían con los requisitos exigidos en el reglamento del congreso insular extraordinario acudieron a las urnas dispuestas en las tres sedes electorales para materializar su voto en favor de una de las dos candidaturas a la Presidencia, la de Astrid Pérez y la de Saray Rodríguez.

Las asambleas se desarrollaron de forma presencial y, por primera vez, los afiliados de la isla de La Graciosa pudieron ejercer su derecho a voto directamente en la urna dispuesta en el salón parroquial de Caleta de Sebo.

El resto de municipios se distribuyeron entre la sede electoral de Yaiza y Arrecife, ha informado el partido en un comunicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar