• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Antonio Sierra, sobre el 8-M: “Cualquier manifestación me parece un riesgo”

El miembro del comité científico cree que no se deben celebrar manifestaciones de hasta 500 personas al conllevar un riesgo alto de contagio. “Es un riesgo evitable"

Audio

Fabián LuisCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Antonio Sierra, catedrático de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología de la Universidad de La Laguna y miembro del comité científico que asesora al Gobierno regional considera que cualquier manifestación, aunque se realice cumpliendo las medidas de seguridad, son un “riesgo evitable”.

Para apoyar su postura, ha citado en los micrófonos de COPE Gran Canaria las palabras de Carolina Darias, ministra de Sanidad, la cual no recomienda la celebración de las manifestaciones convocadas con motivo del 8-M. Aunque reconoce que en el propio Gobierno existen diferentes posturas. “Existen divergencias entre el Delegado de Gobierno, la Ministra de Sanidad y Podemos”, advierte.

De igual manera, ha defendido que este tipo de actos con hasta 500 personas reunidas, suponen un riesgo alto, que perjudicaría a islas como Tenerife o Gran Canaria que se encuentran actualmente en Fase 2 de emergencia sanitaria.“Las manifestaciones conllevan un riesgo alto de contagio”.

También ha querido pronunciarse sobre Fernando Simón, el cual difiere de la opinión de la ministra Darias sobre las manifestaciones del 8-M, ha recordado que no se trata de un experto sino de un asesor del Gobierno.

Denuncia además que haga distinciones entre las procesiones de Semana Santa y las manifestaciones, ambos actos “peligrosos” en la época de pandemia actual, según el experto en epidemiología, por las aglomeraciones que conllevan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar