COPE

SOCIEDAD

Aitor, un niño grancanario de 7 años, busca médula ósea

El niño que sufre de un tipo de cáncer de sangre, la mielodispasia, necesita urgentemente un trasplante

Aitor

Fotografía del pequeño Aitor. @aitor.2014

Redacción COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:28

Aitor es un niño de 7 años que lleva ingresado en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria desde el pasado 10 de febrero por una mileodisplasia. Se trata de un tipo de cáncer de sangre y necesita urgentemente un trasplante de médula ósea.


Su familia está desesperada ya que ni sus padres ni su hermano son compatibles. Es por eso que la familia ha iniciado una campaña de búsqueda en el banco de donantes. La campaña se está desarollando a través de las redes sociales para que la gente se anime a donar y puedan encontrar un donante cuanto antes.


Sus padres animan a la población a inscribirse en el registro de donantes de médula ósea y se conviertan en donantes. No solo para ayudar a salvar la vida de su hijo, sino la de mucha gente.


Los familiares también han pedido a los políticos a que se destinen más recursos a la investigación de la meilodisplasia y a otras investigaciones sobre el cáncer.


Cartel para pedir donantes

Cartel para pedir donantes.

CARTA PARA PEDIR AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS MÁS RECURSOS

Su tía Vanesa incluso ha escrito una carta para contar su situación y pedir a través de una web de recogida de firmas que les apoyen en su petición al Gobierno para que se destinen más recursos para la investigación del cáncer. Necesitarían 1.500 apoyos para que llegue a los representantes del Congreso de los Diputados y piden a la población que lo firmen. La carta dice lo siguiente:

Hola,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mi nombre es Vanessa, soy la tía de Aitor. Con 7 añitos recién cumplidos, Aitor ha demostrado las enormes ganas de vivir que tiene. Él es pura vida, la alegría palpable, siempre risueño y sociable, es encantador… Y estaba bien, sano, hasta que un día empezaron a salirle hematomas en algunas partes del cuerpo. Sus papás le llevaron al pediatra, allí le hicieron una analítica, y ese mismo día les instaron de Urgencia a acudir al hospital. Los valores de la analítica estaban totalmente desequilibrados, todo indicaba que algo no marchaba bien. En ese momento comenzó este arduo camino que apenas acaba de comenzar. Pero vamos a lucharlo, hasta el final, y esperamos que con vuestro apoyo e impulso.

El 10 de febrero Aitor ingresó en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y desde entonces se sometió a distintas pruebas, así como a transfusiones de sangre y plaquetas, puesto que los valores eran muy bajos. Y entonces, el equipo médico nos confirmó que el diagnóstico apuntaba a una mielodisplasia, que es un tipo de cáncer en sangre. Por el momento, conocemos, como los médicos señalan, el “nombre” de su enfermedad, pero nos falta conocer el “apellido”.

En un primer momento, el equipo médico, cuyo trato ha sido inmejorable, barajó la posibilidad de que Aitor se sometiese a un tratamiento procedente de Estados Unidos, pero una segunda biopsia confirmó que este tratamiento tan solo castigaría el cuerpo de Aitor sin asegurar una mejoría. La única solución es el TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA. Ni sus padres ni su hermano son compatibles, por lo que se inició la búsqueda en el banco de donantes.

Mientras, Aitor acude diariamente al hospital, para someterse a distintas pruebas y transfusiones de sangre. La lucha ha comenzado, y no pensamos parar hasta encontrar un donante compatible. La pregunta ahora es: ¿Estarías dispuesto a ayudarnos? Dando difusión a este escrito, animando y animándote a inscribirte en el registro de donantes de médula ósea.

Solo queremos haceros llegar lo fácil que es hacerse donante y donar médula ósea. El proceso es sencillo e indoloro…Simplemente hay que hacerse un análisis de sangre y, si por suerte eres compatible con alguien que lo necesita, una nueva extracción de sangre y un par de pruebas más serían suficientes. ¡Y “SOLO” vas a ayudar a salvar una vida! Podéis apuntaros aquí: http://medulaosea.ont.es/

Tampoco queremos despedirnos sin pedirle su parte, su granito de arena, a nuestros dirigentes políticos. Representantes del Congreso de los Diputados: ¿Cuándo se destinarán más recursos para la investigación contra esta enfermedad? Los médicos se dirigen a la mielodisplasia como esa ‘enfermedad rara dentro del cáncer. Se suele dar en personas mayores de 50 años y, aun así, es muy minoritaria en nuestro país, de ahí que los pasos que se den para su cura sean en ocasiones palos de ciego. ¿Cuándo se evitará obrar en falso? ¿Cuándo se destinarán más recursos a la investigación contra todos los tipos de cáncer?



Si quieren ayudar hay que firmar en el siguiente link e inscribirse en el banco de donantes . También podrán ver toda la información a través de de sus perfiles de Instagram y Facebook.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar