COPE

BALONMANO

Victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Gijón

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Los primeros compases del partido fueron muy trabados y sin goles. Parecía que ninguno de los dos equipos estaba con la chispa necesaria, por lo que al ritmo de juego le faltaba una marchita más. De ese modo, el marcador se estrenaría con el ya típico gol de puerta a puerta de Silvia Navarro, quien estuvo bien acompañada por Kata Pavlovic desde los siete metros para ampliar distancias rápidamente (2-0).

Aunque el ataque estaba algo frío, la zaga de las teldenses sí que funcionaba con efectividad. Además, Silvia Navarro estaba muy segura bajo palos y eso le dio alas a las de Robert Cuesta para ir encontrando su hueco. Con Katarina Pavlovic ya habiendo entrado en calor, el Rocasa Gran Canaria dio con la tecla para escaparse y obligar a Cristina Cabeza a pedir un tiempo muerto con 11 minutos de juego (6-2).

Las locales habían encontrado el tono en ambos lados de la pista y su dominio era notable, aunque Unicaja Banco Gijón no bajó su nivel de intensidad y Raquel Álvarez también hizo pequeña la portería asturiana. Mientras tanto, una y otra vez Silvia Navarro sacaba a relucir su repertorio de paradas; la valenciana estaba en trance y lo detenía casi todo. Debido a eso, la renta en el marcador no se reducía.

La seriedad con la que estaba afrontando el Rocasa el partido le ayudó a mantener a las gijonesas lejos de su alcance. Lo cierto es que las pupilas de Robert Cuesta hicieron una primera mitad muy sólido y por ello se llevaron una buena ventaja para el descanso (14-6). Las sensaciones eran bastante buenas para el cuadro teldense.

El paso por vestuarios trajo mucha igualdad. Unicaja Banco Gijón apretó un poco y eso chocó de lleno con el buen estado de forma del Rocasa. Por ello, esos primeros minutos de reanudación fueron más de tú a tú que el primer tiempo. Sin embargo, la escuadra grancanaria no dio un paso atrás ni mucho menos a la hora de mantener su dominio (18-11). Las chicas de Cristina Cabeza mejoraron, pero seguían lejos.

Un parcial de 0-4 cambió un poco el panorama para las asturianas. El choque era un poco distinto y Unicaja Banco Gijón se sintió algo más cómodo. Manu Pizzo anotó desde los siete metros. No obstante, el Rocasa estaba algo tocado en ese instante y sin sensaciones. Necesitaban recuperar su ritmo para volver a dominar (19-18).

Además, Gijón aprovechó varios rechaces para seguir la estela de las de Robert Cuesta y seguir peleando por la remontada. Un gol de María Gomes y otro de Pavlovic desde los siete metros dio un respiro a la escuadra teldense, pero el equipo visitante estaba ahora con algo más de ritmo (22-21). Entonces, un golazo de Pavlovic, un fantástico tanto de Arinegua y otro de Mizuki cerraron el encuentro.

Tocó sufrir con alguna parada de mérito de Ana Palomino, pero el Rocasa fue capaz de sumar una victoria que les sirve para seguir aspirando al subcampeonato. La ambición en Liga Guerreras Iberdrola se mantiene y no va bajar. La siguiente parada será un derbi canario, será Zonzamas (26-22).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar