• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Tomás Cardona llega a la Unión Deportiva

El central argentino llega cedido por Godoy Cruz

Tomás Cardona

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El defensa central argentino Tomás Cardona se ha convertido en el cuarto refuerzo de la Unión Deportiva, tras las llegadas de Ale Díez, Enzo Loiodice y Óscar Clemente. El futbolista bonaorense de 24 años llega a Las Palmas cedido por Godoy Cruz, club con el que la entidad grancanaria ha alcanzado un acuerdo que contempla una opción de compra obligatoria si asciende a Primera División y él juega al menos 25 partidos.

Cardona es un central de 188 centímetros que en las últimas temporadas ha sumado 71 partidos y anotado cinco goles con Godoy Cruz, club al que llegó proveniente de Defensa y Justicia. Sus años formativos los pasó en el histórico San Lorenzo de Almagro. Además de su experiencia en la Superliga argentina, también ha jugado la Copa Libertadores.

Con esta incorporación la Unión Deportiva cubre la vacante que deja en la plantilla Mauricio Lemos, traspado al Fenerbahçe de Estambul.

El jugador llegará el sábado a Gran Canaria. El reconocimiento médico está previsto para el martes 1 de septiembre, en el Hospital Perpetuo Socorro. A continuación, en torno a las 17.30, será presentado en rueda de prensa telemática.

Cardona continúa la intensa relación que siempre ha tenido la Unión Deportiva con los futbolistas argentinos, especialmente significativa en la década de 1970 cuando los nombres de Quique Wolf, Daniel Carnevali, Carlos Morete o Miguel Ángel Brindisi quedaron ligados para siempre a la memoria colectiva de los aficionados.

Tras la incorporación del central argentino, la Unión Deportiva sigue a la espera de concretar la salida de jugadores veteranos y con masas salariales altas, como son los casos de Alberto de la Bella, Martín Mantovani o Raúl Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar