• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Segunda victoria del CV Guaguas en esta temporada en la competición liguera

El conjunto grancanario visita al Soria en la próxima jornada.

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El CV Guaguas continúa con la buena racha en la Liga tras la victoria ante Cisneros Tenerife. El primer set comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Los amarillos destacaron especialmente en el saque, con PaoloZonca mostrando una gran inspiración en este aspecto. A pesar de los esfuerzos de los tinerfeños por mantenerse en el partido con defensas sólidas y control de los saques, el CV Guaguas tomó una ventaja temprana de 10-5. El CD Cisneros pidió un tiempo muerto y logró recuperarse, incluso logrando ponerse a solo un punto de diferencia con una remontada impresionante de 1-7 (18-17). El set continuó con los visitantes creciendo en confianza y tomando la delantera con dos bloqueos consecutivos (19-20). Los locales lucharon valientemente, pero la defensa del CD Cisneros fue impenetrable en este primer set, llevándoselo finalmente con un meritorio 22-25.

El segundo set comenzó con una igualdad en el marcador, con el CV Guaguas intentando superar la sólida defensa de los tinerfeños y bloquear sus ataques. Los locales lograron una pequeña ventaja de 8-5 en los primeros compases. A medida que avanzaba el set, los amarillos aumentaron su ventaja, llegando a un impresionante 19-13, que parecía insuperable. Los jugadores de Sergio Camarero igualaron el partido tras un error de saque de los visitantes (25-18).

El tercer set comenzó con los grancanarios nerviosos, cometiendo errores en los ataques y los saques. Los visitantes tomaron una ventaja de 4-7 gracias a varios errores consecutivos de los locales. Sin embargo, Sergio Camarero pido un tiempo muerto y realizó ajustes, especialmente a nivel mental, instando a su equipo a ser más ordenado y calmado en los ataques. Esto marcó el comienzo de una remontada que igualó el marcador en 15-15. El equipo de Matías Guidolin, sin embargo, no se rindió y elevó su nivel defensivo, logrando un parcial de 2-5 (17-20). El set continuó y el CD Cisneros se hizo con él por 21-25, sorprendentemente tomando la delantera 1-2 en el marcador.

El cuarto set comenzó mucho mejor para los amarillos, que supieron lidiar con los puntos reñidos y aprovechar los errores de los visitantes en saques y remates, logrando una ventaja de 11-7. El equipo visitante pidió un tiempo muerto, pero en lugar de mejorar la situación, el CV Guaguas salió más fuerte y defendió mejor, lo que resultó en un contundente 25-14 a su favor, empatando el partido y llevándolo al quinto set definitivo.

El quinto set comenzó igualado, con varios puntos muy disputados. El CD Cisneros siguió intentando ganar el partido desde la defensa, pero el CV Guaguas no se dejó sorprender. Mejorando su servicio y aprovechando su experiencia en momentos clave, tomaron una pequeña ventaja tras el cambio de campo, con un gran remate de Nico Bruno (8-4). A pesar de los cambios realizados por el CD Cisneros, les resultó imposible remontar el impulso del CV Guaguas, que aumentó la ventaja a 12-7, siendo esta diferencia definitiva. El partido acabó con un emocionante remate de Nico Bruno, llevando al CV Guaguas a la victoria con un marcador de 15-10, lo que desató la alegría en las gradas del Centro Insular de Deportes.

Fue un partido de gran calidad y emoción en la mañana del sábado en el CID, donde el CV Guaguas logró la victoria gracias a pequeños detalles. El CD Cisneros no se lo puso fácil a los pupilos de Sergio Camarero, pero quedó claro ante los aficionados presentes que ambos equipos tienen aspiraciones de título y grandes objetivos para esta temporada. El CV Guaguas viajará en la próxima jornada a Soria para enfrentarse al Grupo Herce Soria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar