• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas tiene diez puntos de ventaja con la zona de descenso

El conjunto grancanario está situado en el puesto once de la clasificación con 18 puntos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

La UD Las Palmas concluye la jornada 14 de la actual temporada en Primera División ocupando la undécima plaza de la tabla clasificatoria con 18 puntos, diez puntos más que el Celta, antepenúltimo, once puntos más que el Granada, penúltimo en la tabla, y quince más que el Almería, último clasificado actualmente en Primera División.

El conjunto grancanario es el tercer equipo que menos tantos ha encajado (13 goles), solo superado en esta estadística por el Real Madrid, 9 goles en contra, y el Atlético de Madrid, que ha recibido 12 goles. En la tabla, el equipo que dirige García Pimienta está a un punto del octavo, el Getafe, mientras que el Valencia y Rayo Vallecano, noveno y décimo, respectivamente, también están situados con 19 puntos.

En las catorce jornadas de Liga, la UD Las Palmas ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En casa, el equipo amarillo ha jugado seis encuentros, de los que ha ganado 3, empatado 2 y perdido 1, mientras que fuera de casa, en siete partidos, ha logrado 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con lo que en el Estadio Gran Canaria ha sumado 11 puntos y a domicilio ha conseguido 7 puntos.

Plan de trabajo para recibir al Getafe

La UD Las Palmas disputa este viernes el partido de la jornada 15 en ta temporada 2023-2024, a las 20 horas, en el Estadio Gran Canaria ante el Getafe, que ocupa el puesto octavo en la tabla con 19 puntos. De cara a este compromiso, el equipo amarillo ha llevado a cabo una sesión preparatoria hoy, a las 16.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, mientras que martes, miércoles y jueves, el entrenamiento será a las 11 horas, y el viernes, sesión de activación, a las 11 horas.

El rival, el Getafe, ha logrado cuatro victorias, siete empates y tres derrotas, con 17 goles a favor y 18 tantos en contra. En el encuentro de la última jornada, el equipo que dirige Bordalás consiguió la victoria (2-1) ante el Almería. Hasta el momento, en los siete partidos que ha disputado a domicilio ha logrado 4 empates y 3 derrotas, en los que ha marcado 9 tantos y encajado 14 goles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar