• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas sabe ganar también en los peores momentos (0-1)

El Alavés apretó al equipo amarillo en un partido donde los de Pimienta supieron sufrir para lograr los 3 puntos

Audio

LFPDoramas Rodríguez Martel. Deportes Cope Gran CanariaVitoria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 dic 2023

Los hombres de Javier García Pimienta volvieron a ganar fuera de casa en una jornada en la que el equipo supo sufrir tras sus mejores momentos en la segunda parte.

Los de García Plaza, con veinte minutos finales en los que fue a por la victoria, se encontraron con dos goles anulados por fuera de fuero, un palo, y Álvaro Valles, que volvió a aparecer en los momentos en que le fue requerido.

Marc Cardona supuso la única novedad en relación con la última jornada liguera ante el Getafe. Sandro no se recuperó y no llegó a tiempo a Vitoria.

El encuentro comenzó con un susto para los amarillos, porque a los 5 minutos Samu malogró una ocasión espléndida tras jugada de su compañero Rebbach. El delantero lanzó fuera desde muy cerca de la línea de gol. Esa jugada nada cambió en el ánimo del equipo grancanario, que trataba de hacerse con la posesión para dictar la tarde con su juego habitual.

El equipo de García Pimienta fue argumentando su juego en la primera parte a través de la posesión, aunque no menos cierto que el orden vitoriano en su propio campo dificultaba las acciones más profundas. Pero eso tampoco desesperaba a los jugadores coordinados por Kirian y Moleiro.

Y la oportunidad llegó a la media hora, precisamente con una combinación del dúo de centrocampistas tinerfeños. Moleiro aprovechó un avance inicial de Munir para colarse en el área y colocar un pase a su compañero Kirian quien, con un chut sereno y ajustado, logró adelantar a Las Palmas en el marcador.

El primer objetivo de la tarde se había alcanzado, aunque tuvo que ratificarlo Álvaro Valles 10 minutos después. El portero de La Rinconada observó cómo Samu Omorodion se escapaba desde el centro del campo hacia su posición. Pero el disparo final lo tapó el guardameta, desviando el balón con la pierna hacia el córner.

La UD Las Palmas encaró la tregua del encuentro con el marcador a favor, labrado con trabajo y una precisión exquisita en su primer remate del día. Y el tanteador se mantuvo en el inicio de la segunda parte cuando el colegiado, a instancias de la sala VAR, anuló un gol al local Samu por fuera de juego. Un hecho similar se produjo también en el minuto 74, con el mismo protagonista.

Las Palmas afrontó los últimos minutos del partido con la ventaja en el marcador y grandes dosis de trabajo. Se vio obligado a ello cambiando su tradicional rol en los encuentros. El Alavés empujó y creó nuevas ocasiones con un fútbol directo hacia el área y remates rechazados por portero y zagueros grancanarios. Incluso con un balón al poste en el tiempo de descuento. Pero el 0-1 no se alteró y con él la UD Las Palmas alcanza los 24 puntos en la clasificación.

Alineaciones:

Alavés: Sivera, Gorosabel, Abqar (Tenaglia, 84), Rafa Marín, Javi López, Blanco (Kike García, 75), Guridi, Rebbach (Sola, 61), Hagi (Benavídez, 62), Luis Rioja (Ropero, 84) y Samu Omorodion

Las Palmas: Valles, Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian, Loiodice (Perrone, 60), Javi Muñoz, Munir (Cristian Herrera, 74), Moleiro (Benito, 85) y Marc Cardona (Marvin Park, 60)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 0-1, m. 31. Moleiro reciben, se interna en área rival desde el costado izquierda, se inventa un pase de exterior para Kirian, con clase manda él un perfecto pase a la red, imposible de alcanzar para Sivera. Precios gol amarillo.

Colegiado: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amarillas a Gorosabel, Adqar, Marín (Alavés), Marvin Park, Herrera, Sergi Cardona y Javi Muñoz (Las Palmas).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga EASport disputado en Mendizorroza ante 15.971 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar