• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

UD Las Palmas y Osasuna empatan en el Gran Canaria (1-1)

Los navarros se adelantaron en el comienzo de la segunda mitad y Kirian empató de forma inmediata.

Audio

El técnico amarillo analizó el partido de su equipo en rueda de prensaEl capitán amarillo, Kirián Rodríguez, celebra el gol del empate de la UD Las Palmas

Doramas Rodríguez Martel. Deportes Cope Gran CanariaEstadio de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 feb 2024

La UD mantiene una distancia de dieciocho puntos respecto a la zona de descenso y con treinta y seis puntos en la tabla tiene muy cerca la salvación matemática de categoría. En una fase de la competición donde jugará dos de los próximos tres partidos en casa, se antoja definitivo lo que obtenga en los encuentros que se acercan.

El partido sirvió para disfrutar de los primeros minutos de José Campaña, que con el dorsal 21 participó en los últimos minutos, dando sobriedad tranquilidad y calidad al centro del campo amarillo.

El equipo dirigido por Arrasate salió con los tres centrales previstos tras su declaración de intenciones durante la semana y con un 1-5-3-2 planteó un encuentro con gran arropo defensivo, complicando el movimiento del balón por parte de la UD a partir de linea de tres cuartos y con rápidas contras que intentaron romper el partido a su favor.

Los hombres de García Pimienta, fieles a su estilo y la paciencia que llevaba enlazada, buscaron ese hueco en las costuras de los pamplonicas que les llevara hacia la portería defendida por Sergio Herrera. Así las cosas, en el minuto cinco fue Marvin Park el que logró romper el entramado defensivo rojillo encontrándose con un mano a mano algo escorado con el cancerbero Osasunista. El joven jugador amarillo logró desplazar el esférico en el momento preciso y fue derribado por el propio Sergio Herrera. El colegiado no considero suficiente el contacto y tras revisión de la sala VAR y del propio colegiado, finalmente decretó córner.

La UD siguió buscando la portería pamplonica y fue Sergi Cardona el que con un testarazo el que generó la siguiente ocasión clara para los amarillos. El remate se marchaba junto al palo tras pasearse por el área rojilla.

El Osasuna avanzó líneas y poco a poco el encuentro se fue atascando en el centro del campo. Momento de batalla de desgaste, con el partido roto por momentos, con acciones de ida y vuelta y con acercamientos peligros que no se finalizaban, pusieron el encuentro en un momento en que no había dominador claro.

En la última jugada del primer periodo, Alberto Moleiro que volvía a la titularidad tras varios encuentros sirviendo como revulsivo en los segundos tiempos, volvió a solicitar al colegiado Munuera Montero la revisión de la sala VAR. Una jugada del tinerfeño acabó en centro y el contacto con la mano de un defensor navarro. El colegiado consideró que no había posición antinatural en la acción del futbolista visitante, declinando la segunda petición de pena máxima.

En definitiva, el arranque enérgico de los amarillos y las contras de los navarros se fueron apagando con el paso de los minutos hasta llegar al descanso con el 0-0 inicial y con ambos equipos habiendo mostrado sus armas.

Cinco minutos tardó el partido en transformar un primer tiempo monótono por momentos en intensidad, pasión y goles. En el minuto dos se adelantó el Osasuna con un auténtico golazo tras precioso remate del central Unai García a centro de Mojica. En dos minutos igualó Kirian con un muy buen remate tras despeje de la defensa del Osasuna.

En dos minutos todo quedaba igual, pero a la vez todo había cambiado. Lo que había sido una buena primera mitad de los dos equipos, pero con excesivas precauciones, se tornó en un segundo tiempo con velocidad en las acciones y se comenzó a ver a una UD Las Palmas más vertical y con la portería de Sergio Herrera entre ceja y ceja. Fueron los mejores minutos del encuentro donde los hombres de García Pimienta fueron claramente a por el partido.

La mejor ocasión se produjo en un doble remate por parte de dos defensores amarillos. En el primero fue Sergio Herrera el que encimaba a Alex Suárez que, de espalda a la portería y algo escorado, intentó una semichilena que repelió el portero rojillo. Sergi Cardona, tras recibir el rechace, lo volvió a intentar en similares circunstancias enviando el balón por encima de la portería del Osasuna.

Tras un segundo tiempo intenso y con un dominador claro en la UD Las Palmas, los últimos minutos, posiblemente con las prisas por ganar un encuentro que se había resistido hasta el momento, fueron de cierto apresuramiento amarillo que permitieron dos contras con cierto peligro por parte del equipo navarro, que hasta ese momento se habían evitado, poniendo en peligro por momentos el resultado final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En definitiva, reparto de puntos entre la UD Las Palmas y Osasuna CF que siguen en la pelea por llegar a la salvación matemática, pero con las miras puestas en una zona templada de la tabla que les permita luchar por sueños mayores que los aspirados hasta ahora.

Próximo partido de la UD Las Palmas, Getafe CF en Madrid y con tres puntos en juego con muchísimo valor por lo que se juegan ambos equipos en la globalidad, pero también por la cercanía de ambas escuadras en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas (1): Álvaro Valles, Álex Suárez (Benito Ramírez, m.89), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez, Javi Muñoz, Enzo Loiodice (José Campaña, m.76), Marvin Park (Julián Araujo, m.76), Alberto Moleiro (Munir El Haddadi, m.64) y Marc Cardona (Sandro Ramírez, m.64). Entrenador: Xavi García Pimienta

Osasuna CF (1): Sergio Herrera, Jesús Areso (Iñigo Arguibide, m.73), Unai García, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Johan Mojica, Jon Moncayola (Iker Muñoz, m.62), Aimar Oroz, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m.73), Raúl García de Haro (Rubén García, m.62) y Ante Budimir (Kike Barja, m.90). Entrenador: Jagoba Arrasate

Goles: 0-1 Unai García, m.48; 1-1 Kirian Rodríguez, m.51

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Álex Suárez (m.48) y Saúl Coco (m.93) por parte de los amarillos y Jon Moncayola (m.44) por parte del Osasuna.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vigimosexta jornada de la LIga EA Sport, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 25.075 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia. La Selección juvenil de Las Palmas, Campeona de España en 1974, recibió un más que merecido reconocimiento de la afición amarilla en conmemoración del 50 aniversario campeonato. Fue el capitán del equipo, José Juan Cruz Pérez quien realizó el saque de honor protocolario. En el encuentro se produjo el debut con la UD Las Palmas del reciente fichaje, José Campaña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar