• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:01

Apenas 48 horas después del primer partido de la eliminatoria por el título, el Herbalife Gran Canaria recibe al Real Madrid en el segundo envite de la serie. Después de caer por 103-79 en el WiZink Center de la capital, el conjunto claretiano no tiene margen de error. A los de Porfi Fisac les toca ganar o ganar si quieren que el curso 20/21 no acabe este miércoles. Los isleños mostraron una buena cara en la segunda mitad del primer choque, pero el Real Madrid exhibió su versión más completa de inicio a fin, con todos sus jugadores enchufados y acertados. Un esfuerzo titánico es el que deberá hacer el ‘Granca’ para seguir vivo.

De muy poco tiempo dispondrá el Herbalife Gran Canaria para hallar la manera de corregir lo acontecido en el WiZink Center. Lo que parece claro, tras las ruedas de prensa pospartido, es que Porfi Fisac tiene claro que su equipo debe arrancar este miércoles con más energía y disfrutando del baloncesto sobre el parqué. El primer cuarto del primer partido se antojó clave: un parcial de 34-11 y 23 puntos de diferencia, casi los 24 puntos que hubo entre un conjunto y otro al término del choque. Empezar con buen pie y plantar cara desde el inicio, fundamental.

Será complicado poder pelear por el triunfo si el Real Madrid vuelve a superar la centena de puntos. El lunes, en el WiZink Center, hasta siete jugadores blancos anotaron 10 o más tantos. El equipo madrileño firmó 28/47 en tiros de dos y 10/23 en triples. El Herbalife Gran Canaria está obligado a detener la inspiración de hombres como Laprovittola, Llull o Poirier, que hicieron mucho daño en todo momento. Defender con acierto e intensidad llevará al ‘Granca’ a poder desplegar el juego que le hizo, con todo mérito, clasificarse al Playoff por el título.

El Herbalife Gran Canaria tendrá que apelar a su espíritu y a su coraje para buscar prolongar un curso lleno de altibajos pero con una remontada histórica en la segunda vuelta. Tras las semifinales de la 7Days EuroCup llegó una heroica clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Los isleños, que sudaron para firmar una remontada histórica y dejar en la cuneta a equipos como Unicaja o MoraBanc Andorra, tienen que demostrar su garra si quieren seguir con vida. Una garra que, a lo largo de la presente campaña, han exhibido en varias ocasiones.

El balance actual de los partidos de Playoff entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid es de 8-0 favorable al conjunto blanco. En cuatro eliminatorias por el título, el ‘Granca’ aún no ha podido derrotar a la escuadra madrileña. Pero, además de ese contundente dato, el Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles a un equipo que no ha perdido todavía, este curso, a domicilio en Liga Endesa. Los de Pablo Laso firmaron un inmaculado 18-0 en fase regular como visitante, algo nunca antes visto, y buscarán seguir ese camino limpio hacia el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar