• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas sigue imparable en la Champions

El conjunto grancanario se clasifica para los cuartos de final de la competición europea

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:47

Partido muy importante para el devenir de CV Guaguas en Champions, el vivido en la tarde del miércoles, en el Unyp Arena de Praga, donde se enfrentaban en la vuelta del play off que clasifica a cuartos de final, el CV Guaguas y el LVL PRAHA. Los amarillos partían con la ventaja del partido de ida, donde se impusieron por un contundente 3 a 0.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, los dos equipos salieron muy enchufados al encuentro, desde el principio se pudieron ver puntos muy disputados e igualados, así, se llego tras un gran saque de Mc Carthy, al empate a 10 en el electrónico. El partido seguía y las ventajas eran mínimas, se llego al primer tiempo muerto pedido por Sergio Camarero tras un error de Wallyson Souza en el remate, que ponía la primera pequeña ventaja loca (16-14).

El set continuaba y los locales a través del servicio se hacían mas fuertes, además los amarillos cometieron muchos errores de saque que no eran propios del equipo insular. Tras otro error de saque de los visitantes, el equipo checo se haría con este primer set (25-21).

En el segundo set, el equipo local comandado sobretodo por un estelar Luis Estrada, salió mucho más enchufado que el equipo amarillo tanto en ataque como en defensa, así rápidamente cogieron la primera ventaja 6-3. Sergio Camarero pidió tiempo intentando cambiar la dinámica del encuentro, y se cambió, sobretodo a través de varios puntos consecutivos que logro el gran Paolo Zonca, que tras un gran servicio, puso el empate a 18.

Pero entonces volvió aparecer de nuevo el numero 2 de los locales, Luis Estrada, que volvió a tirar del equipo en estos momentos finales y tras varios puntos seguidos de este, puso el 25-21 final.

El tercer acto, fue parecido al de la primera manga, volvieron a verse puntos muy disputados, debido principalmente a que los amarillos empezaron a sacar y sobretodo a defender mucho mejor, así a través de estas grandes defensas de los de Gran Canaria, se llego a la primera ventaja visitante, 7-10, tras un error de saque de los Checos.

El set continuaba, los amarillos seguían creciendo en el set a través sobretodo de un Nico Bruno que empezaba a destacar en ataque, así, tras otro parcial de 7-10 se llego a un 14-20, casi decisivo. Los locales volverían apretar y lograrían ponerse a un solo punto (22-23), pero finalmente tras un gran saque nuevamente de Nico Bruno, el set se decantaba del lado visitante, 22-25.

La cuarta manga se inició diferente a la anterior, el equipo checo volvió a subir el nivel de servicio y los insulares no lograban controlar esto, así, se pusieron nuevamente con una pequeña ventaja al inicio (10-7).

El set continuaba, el dominio local prevalecía en el marcador, hasta que apareció la dupla Paolo Zonca (nuevamente) y Wallyson Souza, que tras dos grandes remates de ambos, lograron remontar poniendo el igualado 22-20. Tras un final de set de infarto, los locales se harían con este set, por 25-22 llevando el partido al definitivo, Golden set.

El Golden set, que sería definitivo de cara al pase de ronda a cuartos de final, empezaría con dominio de los amarillos, Nico Bruno, sería el gran protagonista liderando el ataque amarillo, poniendo rápidamente el 1-4 tras dos gran remates de este.

CV Guaguas seguía a lo suyo, administrando su ventaja, muy serios y competitivos en el set definitivo, sobretodo a través de grandes ataques, así, tras un gran remate de Paolo Zonca se llego al 5-10, que ponía una gran ventaja para los amarillos. El último punto del partido, sería con un gran remate de Albert Ramos, poniendo el definitivo 8-15, llevando la lógica euforia para los amarillos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CV Guaguas sigue haciendo historia, ganó en un partido muy duro, con muchos altibajos en momentos, pero donde demostró ser un autentico equipazo, en la siguiente ronda de cuartos, se enfrentara al histórico equipo turco, el Ziraat Bank Ankara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo