COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas consigue la victoria tras un partido igualado

El conjunto grancanario ganó (2-3) al Textil Santanderina.

cv guaguas

CV GUAGUAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 feb 2021

Partido duro el que afrontaba el Guaguas en la siempre complicada cancha ante un Textil en buena dinámica que aprovechaba el arranque frío de los isleños para poner tierra de por medio, sacando partido de los problemas en recepción de los canarios para obligar a Sergio Miguel Camarero a consumir sus dos tiempos muertos antes de llegar al ecuador del primer asalto (10-5). Los grancanarios no terminaban de sentirse cómodos en la pista a pesar del acierto de Kukartsev, Matt Knigge y Hage, sufriendo lo indecible ante el acierto de Leo Cardoso y Levandoski que lograban mantener raya los intentos de remontada de los canarios, que a pesar de despertar las alarmas del técnico local tras colocar el 18-15 en el luminoso, no lograban evitar ceder su primer set en lo que va de 2021, tras cerrar los locales el 25-22 con un poderoso remate de Cardoso.

El Guaguas se remangaba para bajar al barro, cerrando su defensa y mejorando la recepción, con Kukartsev y Hage dando tranquilidad tras convertir los dos primeros puntos de la segunda manga, lo que se traducía en una clara mejoría de los grancanarios que llevaban a De Stefano a pedir su primer tiempo muerto con 5-9, intentando cortar la buena dinámica de su rival. El equipo local intentaba aferrarse al poderoso saque de Levandoski, intratable en la red; pero la mejoría en el Guaguas limitaba las opciones de un Textil que cometía demasiados errores ante la propuesta ofensiva canaria, con Pablo Kukartsev ejerciendo de cañonero para finiquitar el segundo acto por la vía del cloroformo colocando el 17-25 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Los de Sergio Miguel Camarero aprovechaban su inercia positiva para poner tierra de por medio en el arranque de la tercera manga con Moisés Cezar imperial en la red dando un recital en el bloqueo, al tiempo que Almansa, Hage y Kukartsev despegaban a los isleños hasta el 4-8, optando el técnico local por consumir su primer tiempo muerto para intentar cortar la buena racha de su rival. Textil reaccionaba de la mano de Levandoski, Cardoso y Dimitrov, que mejoraban en el bloqueo para dar la vuelta al marcador a base de trabajo y reduciendo sus errores propios a la mínima expresión, reaccionando Camarero con un tiempo muerto para ajustar las piezas de su equipo que parecía haber perdido la senda correcta en el partido, con un 11-10 en el luminoso. La igualdad se establecía en el partido hasta que una genialidad de Almansa en defensa y dos errores consecutivos de los cántabros permitía al Guaguas abrir una brecha de 3 puntos en el marcador para afrontar la recta final de la tercera manga, obligando a Textil a consumir su último tiempo muerto para evitar que los canarios comandasen el marcador al final del tercer asalto (18-21). Sin embargo Guaguas dejaba sin opciones a los cabezonenses con tres puntos consecutivos de Hage y un bloqueo de Moisés Cezar que cerraba el tercer set con autoridad colocando el 19-25 en el electrónico para colocarse por delante en el marcador general (1-2).

Textil recuperaba sensaciones sacando el máximo provecho a su buen bloqueo con Levandoski y Dimitrov como principales protagonistas, decidiendo Camarero congelar el partido con 5-2 en el electrónico. El Guaguas no terminaba de responder, cometiendo errores que permitían a los locales aumentar su renta en el marcador, obligando al técnico grancanario a agotar su último tiempo muerto con un 8-3 en el marcador que ponía en riesgo la ventaja de los visitantes en el partido. Los grancanarios no lograban recuperar sensaciones ante un Textil al que Dimitrov, Levandoski y Leo Cardoso le llevaban en volandas a pesar de los intentos isleños de evitar llevar el choque a la muerte súbita, lo que certificaban tras imponerse por un cómodo 25-16 que les llevaba a colocar el 2-2 en el marcador.

Guaguas se recuperaba del mazazo y aprovechaba los errores de su rival y el acierto de Kukartsev, Moisés Cezar y Matt Knigge para obligar a su rival a tener que pedir un tiempo muerto con 2-5 en el marcador. El cansancio comenzaba a hacer mella en un Textil que no recuperaba su mejor juego ante un Guaguas que no perdonaba y que metía la directa, dejando sin efecto el último tiempo muerto solicitado por Marcelo De Stéfano con 6-11 y que veía como poco después perdía en el fragor de la batalla por una mala caída a França intentando bloquear un remate de Pablo Kukartsev, quien lideraba a los isleños para adjudicarse el triunfo en el tie-break tras imponerse en el quinto round por 10-15 (2-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar