• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Guaguas comienza con victoria la eliminatoria de cuartos de final

Ganó (1-3) ante Arenal Emevé

cv guaguas

CV GUAGUAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Guaguas era el encargado de inaugurar el marcador con un remate inapelable de Pablo Kukartsev, pero Emevé reaccionaba de inmediato para mantener una igualdad máxima que era rota con un parcial de 0-3 de los grancanarios, que encontraban en la inspiración de Kukartsev, Moisés Cezar y Hage, el camino para comandar el marcador en la primera manga con cierta comodidad a pesar de los dos tiempos muertos consecutivos solicitados por Diego Taboada, que no terminaba de encontrar el camino para recortar la diferencia de los visitantes que crecía hasta los 4 puntos (16-20). Los gallegos apretaban en defensa y en ataque para recortar la diferencia en el marcador hasta los dos puntos, pero Sergio Miguel Camarero aplacaba los ánimos gallegos con un nuevo tiempo muerto que provocaba la reacción de los insulares que cerraban la primera manga con un claro 20-25.

Los grancanarios volvían a ser los encargados de inaugurar el marcador en el arranque de la segunda manga con un buen remate de Matt Knigge y aunque Emevé lograba mantener la igualdad en el arranque del set, nuevamente el Guaguas lograba poner tierra de por medio, gracias a su gran trabajo en recepción y al acierto en ataque de Almansa y Matt Knigge que obligaban a Diego Taboada a pararlo con 6-10 en el marcador.La receta del técnico gallego no terminaba de dar con el resultado necesario para frenar las acometidas de un Guaguas que obligaba a los gallegos a arriesgar, lo que se traducía en numerosos errores propios que facilitaban a los visitantes las cosas, volviendo a detener el partido con 13-17. Con la presencia de Matt Knigge al saque terminaban de romper el set con un parcial de 0-7 que les llevaba a sumar el segundo set tras imponerse por 17-25 (0-2).

La necesidad apretaba a Emevé y los de Diego Taboada reaccionaban en el arranque de la tercera manga, obligando a Camarero a detener el partido con un parcial de 6-3 para frenar el cambio de dinámica de su rival. Emevé atravesaba por su mejor momento ante un Guaguas que por primera vez durante el partido no encontraba la manera de frenar el acierto de Brandon Rattray y de Ofoha Uchenna que se echaba el equipo a sus espaldas obligando a Camarero a consumir su segundo tiempo muerto con 18-14 en el marcador tras un potente remate en la red de Chema Giménez. El Guaguas reaccionaba gracias a unos inconmensurables Matt Knigge y Pablo Kukartsev que recortaban la diferencia a la mitad, obligando a Diego Taboada a parar el encuentro con 19-17 en el electrónico para entrar en la recta final de la tercera manga. Los gallegos aguantaban el arreón final se su rival para sumar a su favor el tercer set por un ajustado 25-23 (1-2), forzando el cuarto asalto.

El Guaguas se recomponía del golpe sufrido en la tercera manga con un parcial de salida de 1-5 que obligaba a Diego Taboada a consumir su primer tiempo muerto, en gran parte por los errores propios de los gallegos intentando salvar la buena defensa canaria. Emevé minimizaba sus errores propios y se aferraba al acierto de Rattray y Chema Giménez para mantenerse con opciones de remontada, pero el Guaguas sacaba el máximo partido a su pareja de centrales. Los esfuerzos locales por culminar la remontada chocaban frontalmente ante un Guaguas cómodo con el marcador a favor y con Paulo Renan Bertassoni repartiendo el juego para contrarrestar las ofensivas gallegas que terminaban tras cerrar el set y el partido Moisés Cezar con un poderoso remate picado que colocaba el 21-25 en el electrónico (1-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar