• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

García Pimienta entra en el 'club de los 100'

Pierre Sinibaldi con 166 encuentros, técnico que más partidos ha dirigido a la UD Las Palmas

Audio

Redactor de Deportes en COPE Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 abr 2024

García Pimienta llega a los 100 partidos en el banquillo de la UD Las Palmas. Su debut se produjo en la jornada 25 de la temporada 2021-2022 ante la Real Sociedad B en Segunda División, tras ser destituido Pepe Mel como técnico del conjunto grancanario.

Esa campaña, la UD Las Palmas disputó la fase de ascenso a Primera División, al terminar en la cuarta posición en la fase regular de la competición liguera, y fue el Tenerife el que eliminó al cuadro grancanario de la opción de subir a la máxima categoría del fútbol español. La siguiente temporada, el conjunto grancanario logró subir a Primera División, al concluir en el segundo lugar de la clasificación con 72 puntos, con 18 victorias, 18 empates y 6 derrotas, con tres menos que el Granada, equipo que también consiguió el ascenso.

En su debut en un banquillo en Primera División, el técnico catalán ha realizado una excelente labor, llevando al equipo a la zona media de la tabla y con una distancia importante respecto al descenso, a día de hoy el club isleño tiene conseguida prácticamante la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ahora, a falta de seis jornadas para finalizar la actual temporada, todavía no se sabe si continuará Xavi García Pimienta en el equipo amarillo la próxima campaña 2024-2025, una decisión que se conocerá una vez que el equipo consiga la permanencia en Primera División. De momento, ante el Girona, el técnico de la UD Las Palmas cumplirá cien partidos en el banquillo del cuadro isleño.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar