COPE

BALONCESTO

Derrota del CB Gran Canaria en la EuroCup

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

Sin Andrew Albicy ni Artem Pustovyi, bajas por lesión, el Gran Canaria recibía al ratiopharm Ulm en la vuelta a la competición europea con la misión de sumar el quinto triunfo consecutivo y seguir así liderando el Grupo B junto al Buducnost.

El ratiopharm Ulm empezó marcando el ritmo de juego, con acierto de sus exteriores y la presencia interior del brasileño Cristiano Felicio. El Gran Canaria se encomendaba a los triples de Kramer y AJ Slaughter para no perderle la pista a la escuadra alemán, pero Fisac paraba el choque (8-14, minuto 5) tras una fácil canasta de Blossomgame en transición. Surtió efecto la decisión del entrenador amarillo. Shurna, con cinco puntos consecutivos, y Kramer, con una gran acción individual, le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, tardó poco ratiopharm Ulm en encontrar puntos (15-19, minuto 8) para recuperar la ventaja. Al término del primero, mandaban los visitantes por cinco (18-23).

Los alemanes ampliaban la renta en el marcador con los puntos desde el tiro libre de Thornwell. Kramer y Slaughter asumían responsabilidades anotadoras, pero los de Jaka Lakovic seguían siendo capaces de correr y de sumar con relativa facilidad (24-34, minuto 14) hasta alcanzar ventaja de dobles dígitos. El Gran Canaria no encontraba la manera de parar el torrente de talento de hombres como Christon o Blossomgame, que generaban una y otra vez situaciones favorables en los ataques de ratiopharm Ulm. La escuadra bávara llegó a disfrutar de hasta 15 puntos de colchón (24-39, minuto 17), mientras los insulares tenían problemas para sumar. Con Kramer y Salvó en pista, los de Fisac aumentaron prestaciones defensivas, pero el conjunto germano seguía mandando por dobles dígitos (37-48).

Khalifa Diop, con mayor importancia aún por la baja de Artem Pustovyi, sumó los primeros cuatro puntos del equipo tras el paso por vestuarios. El conjunto claretiano, de la mano de Kramer y Slaughter, se enchufaba desde el perímetro, pero ratiopharm Ulm seguía sumando con unos porcentajes altísimos de acierto (47-56, minuto 25) para mantener a raya la remontada grancanaria. El choque pasó a una fase gris y trabada, con errores en ambos lados de la pista. Los isleños lograron acercarse hasta los seis puntos, pero un parcial de 0-5 (52-63, minuto 28) obligaba a Fisac a parar el encuentro. Con diez minutos por disputarse, al ‘Granca’ le tocaba apelar a la épica para remontar (55-68).

Con una rotación corta, y un rival inspirado de inicio a fin de cara al aro, el Gran Canaria no halló la forma de recortar la brecha en el luminoso del Arena. Seis puntos consecutivos de Blossomgame (61-76, minuto 32) ponía la máxima diferencia en el marcador. El ratiopharm Ulm, con un juego intenso e inteligente, logró gestionar sus rentas para sumar el triunfo ante un ‘Granca’, eso sí, que nunca le perdió la cara al choque. Los grancanarios, que en menos de 72 horas afrontan una exigente cita liguera ante BAXI Manresa, no pudieron evitar encajar la segunda derrota del curso en la 7Days EuroCup.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar