Una cadena prevé abrir cinco nuevos hoteles en Las Palmas hasta 2024

Negocia abrir el primero de sus hoteles en Gran Canaria en 3 años

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:36

Canarian Hospitality es el nombre de la gestora que está detrás de este desarrollo turístico en la provincia de Las Palmas para los próximos cinco años, con la apertura de cinco centros turísticos hasta 2024.

Mynd hotels es la marca bajo la que se abrirían estas instalaciones que de momento son operaciones por cerrar en mayor o menor grado. Así la primera apertura en la provincia se produciría en Lanzarote en Playa Blanca en el verano de 2022. El grupo espera poder tener un segundo hotel en la isla para el verano de 2022 a 2023 y un tercero para 2024.

Además de estos centros esperan poder abrir un hotel en la parte de norte de Fuerteventura en el verano de 2023 y no sería hasta 2024 cuando comenzaran a operar en Gran Canaria, si no sale antes alguna propuesta.

La marca comercial Mynd Hotels se inaugura en Adeje en el próximo mes de noviembre con un hotel en este municipio tinerfeño. El consejero delegado de la marca, Francisco Fernández, explicaba en una entrevista en COPE Gran Canaria que Mynd es un concepto de hotel concebido “para viajeros de 30 a 40 años, la generación millenial, cuyos patrones de consumo han sido conformados de una forma distinta a la de las generaciones precedentes. La primera generación nativa digital, con cambios en cómo compran y cómo consumen”.

El concepto de hotel cambia y se moderniza con nuevos espacios y una mayor digitalización de los procesos, salvo los que suponen un valor añadido para la experiencia de los clientes. La gastronomía se basa en alojamiento y desayuno. En este caso se apuesta por una alimentación saludable, en la que se da prioridad al kilómetro cero, cocinado al momento y con un precio por persona de 22 a 25 euros.