Canarias comenzará a pedir el certificado covid a partir del 10 de diciembre

La medida estará en vigor hasta el 10 de enero

Quien lo pida se acogerá a las medidas del nivel inferior al que esté su isla

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:59


El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que la orden para solicitar el certificado covid se publicará en el Boletín Oficial de Canarias el próximo jueves, 9 de diciembre, por lo que ese documento se solicitará a partir del día siguiente, el viernes 10, y por un periodo de tiempo de un mes, hasta el 10 de enero.

Torres ha explicado que la medida se someterá a evaluación y si fuera necesario se solicitaría una nueva autorización judicial para su prorroga. Recordaba que los establecimientos que decidan solicitar el certificado se acogerán a las medidas (aforo y horario) del nivel inferior al que esté su isla.

Recordaba además que "la solución más eficaz sigue siendo la vacunación. Para quienes no lo han hecho aún y para quienes precisen la dosis de refuerzo". Por otra parte, de cara a la Navidad, pedía ser prudentes y cumplir con las normas. Torres comunicaba cuando entrará en vigor la medida, después de que este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya dado el visto bueno a aplicar la medida en las islas.