• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las zanahorias: un alimento que nos aporta más beneficios de los que creemos

Habitualmente se ha relacionado a esta hortaliza con la mejora de la vista pero tiene efectos vigorizantes, diuréticos y hasta nos ayuda a mejorar la salud capilar

Las zanahorias son un alimento muy nutritivo que podemos tomar en ricos purés, cocidas y hasta crudas

Las zanahorias son un alimento muy nutritivo que podemos tomar en ricos purés, cocidas y hasta crudasEuropa Press

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2021

Las zanahorias están asociadas a una mejora de la agudeza visual, a la mejora de los efectos del sol: con un bello bronceado. Y a uno de los conejos más famosos del mundo: Bugs Bunny. Pero más allá de estos efectos beneficiosos, que los tiene, y la imágen icónica de la compañía Warner Bros, la zanahoria presenta unos efectos que ya han sido definidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el año 2014 como “prometedores” en la prevención de algún tipo de cáncer, junto a las espinacas y los tomates.

Como el asunto del cáncer es un tema muy serio y lo mejor es ponerse en las manos de un buen profesional de la oncología, hoy aquí queremos simplemente señalar otros efectos beneficiosos que tiene esta hortaliza que se puede tomar cruda, cocida, frita y de múltiples formas.

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora mundial, seguida de Europa y EEUU. En España se producen 370.000 toneladas al año (según datos del año 2019) y la región que más zanahoria produce es Castilla León, seguida de Andalucía. La tercera comunidad autónoma que les sigue en producción, a mucha distancia, es Castilla La Mancha.

6 efectos beneficiosos de la ingesta de zanahorias para nuestra salud (Además de mejorar la vista)

1/. - Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Debido a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal lo que incide a la hora de evitar el estreñimiento. Debido a las sales minerales y al alto contenido en sodio, cloro, potasio y vitamina B, calma las molestias gástricas. Por ello es muy apta para las personas que padecen gastritis.

2/. - Tiene un efecto diurético por su alto contenido en agua. En algunos casos puede hasta ayudar a la desintegración de cálculos renales.

3/. - Es un gran vigorizante para “mentes cansadas” por su alto contenido en potasio y en fósforo. Ayuda también a calmar y restaurar los nervios.

4/. - El alto contenido en betacaroteno ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. También el efecto de la Vitamina A ayuda en la producción de sebo, muy beneficioso para el cuero cabelludo

5/. - Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito

6/. - Comer zanahoria cruda ayuda a fortalecer los dientes y las encías. Tomar verduras crudas mehjora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se peguen a los dientes. La zanahoria tiene fluor y nos ayuda a mantener el esmalte dental en buen estado y evita la aparición de caries.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar