• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa deberá readmitir a un trabajador que fumaba hachís en el trabajo y persiguió a un guardia civil

La compañía había despedido al empleado de Gijón, pero el juez lo considera "improcedente" por comunicarlo el mismo día en el que se había quedado de baja por una lumbalgia

JUEZ JUZGADO JUSTICIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

Una empresa de paquetería ha sido obligada a readmitir a un trabajador al que había despedido por fumar hachís en horario laboral, perseguir con el camión de reparto a un guardia civil fuera de servicio que iba en moto por Gijón y tratar de forma ofensiva a compañeros y clientes. "Faltas muy graves" para la compañía, que apercibió en varias ocasiones al empleado antes de despedirle, tras seis meses de relación laboral.

El juez, sin embargo, ha considerado el despido como "improcedente", al haberle entregado la carta de despido el mismo día en el que el trabajador se había quedado de baja por una lumbalgia. Según informa el Diario El Comercio, la empresa deberá indemnizar al exempleado con 818 euros o readmitirlo, abonándole los salarios que dejó de percibir desde la fecha del despido (agosto de 2021) hasta ahora.

El empleado, por otra parte, recurrió la sentncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, al que solicitó cobrar casi 13.000 euros por horas extra realizadas. Según aseguraba, trabajaba 72 horas semanales, a pesar de que el contrato recogía 30. El alto tribunal ha desestimado el recurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar