COPE

Rubén Fernández seguirá al frente de Ternera Asturiana

El ganadero quirosano ha sido reelegido presidente de la Indicación Geográfica Protegida e inicia un nuevo mandato de 4 años

IGP TERNERA ASTURIANA

Rubén Fernández, reelegido presidente de la IGP Ternera Asturiana (abajo a la derecha), y su equipo.IGP Ternera Asturiana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El ganadero quirosano Rubén Fernández ha sido elegido Presidente de Ternera Asturiana para el nuevo mandato iniciado este 6 de abril, en la reunión en la que han tomado posesión los vocales electos en la elecciones celebradas un mes antes: el pasado 6 de marzo.

El equipo de gobierno de Ternera Asturiana para los próximos cuatro años estará formado, además, por los ganaderos María Cecilia Fernández Pérez, Daniel Berdasco Riego, María Isabel de la Busta Murias y Jose Manuel Cardín Valdés. Les acompañarán en la gestión de la marca, en representación del sector industrial, Francisco Vázquez (Más y Más), Francisco González Zapico (Matadero de Gijón), Luis Alberto Sánchez Riestra (Matadero Central), Sergio Marqués (Alimerka) y Sergio Blasco (Xata Roxa).

A la sesión ha acudido el Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo y el Director General de Ganadería, Saturnino Rodríguez, mostrando así el apoyo de la Consejería a una marca “que es de todos los asturianos y que hay que defender”.

Con la toma de posesión de sus cargos, el nuevo equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su compromiso con la marca y la importancia del trabajo conjunto entre sectores. Su trabajo más inmediato se centrará en el desarrollo del nuevo plan estratégico y promocional de la entidad para los próximos 4 años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una marca fundamental para el sector agroalimentario de la región, que espera superar este año los 7.000.000 de kilos de carne de calidad certificada y producida en Asturias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE