• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roba una tarjeta de crédito y compra jamón de bellota y lomo y quesos ibéricos

El hombre, de 70 años y natural de La Coruña, ha sido detenido tras gastarse 5.000 euros con la tarjeta sustraída. 1.500 los invirtió en productos gourmet.

Roba una tarjeta de crédito y compra jamón de bellota y lomo y quesos ibéricos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años, vecino de la Coruña, por realizar compras fraudulentas en centros comerciales por valor de 5.000 euros con una tarjeta que había sustraído en Avilés.

El ladrón fue capturado en Gijón, cuando intentaba pagar una esclava y un anillo de oro con la tarjeta, que en el centro figuraba como sustraída en su base de datos. Los policías comprobaron que el verdadero titular de la tarjeta había denunciado el día anterior la sustracción de su cartera en Avilés.

No obstante, antes que su dueño anulase la tarjeta, el detenido ya había realizado cargos en Avilés y en Gijón y había adquirido un móvil, un reloj, calzado y comida gourmet (jamón y paleta de bellota, lomo Joselito y quesos curados manchegos) por valor de 1.500 euros. En el momento de su detención pretendía adquirir unas joyas de 3.500 euros.

Amplio historial delictivo

Se comprobó que el denunciado, que no llevaba documentación, era un hombre de 70 años, vecino de La Coruña, que tenía un amplio historial delictivo desde febrero del año 1977. Desde entonces, ha sido detenido más de 20 veces por estafa, apropiación indebida y hurto en La Coruña, Vitoria, Valladolid, Alcobendas, Soria, Sevilla y Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar