• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Profanan la iglesia de San Pedro de La Felguera y prenden fuego al altar

Las autoras son cuatro chicas que han sido pilladas por las cámaras de seguridad del templo. Los daños sobrepasan los 600 euros.

Profanan la iglesia de San Pedro de La Felguera y prenden fuego al altar

Exterior de la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera, en Langreo.Parroquias asturianas

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Sucedió el pasado jueves. A plena luz del día. Cuatro chicas jóvenes entraron en la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera, en Asturias, y durante veinte minutos, destrozaron casi todo lo que se encontraron ante sí. No hay dudas, pues fueron grabadas por las cámaras de seguridad.

Según cuenta el diario La Nueva España, el listado de desperfectos de la profanación lo componen dos micrófonos que robaron, otro que arrancaron, velas encendidas que esparcieron por el suelo de la iglesia, daños en la pared y plantas, libros litúrgicos y el mantel del altar, quemados.

El testimonio de la primera persona que se encontró con los destrozos es escalofriante. Al parecer, entró al templo y empezó a oler a quemado. Y cuando vio lo sucedido en las cámaras de seguridad, enseguida reconoció a las malhechoras: habían estado en la iglesias una hora y antes. "Las saludé y les pregunté si querían algo, pero me dijeron que solo deseaban visitar la iglesia. Después de un rato se marcharon", ha contado el administrativo de la parroquia en el diario asturiano.

El mantel del altar

De los desperfectos causados por las jóvenes, uno de los más especiales era el mantel del altar, que ha quedado totalmente destrozado por las llamas causadas por las mujeres. "Era un mantel con una puntilla que había realizado una feligresa. Tardó medio año en hacerlo. Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable", ha dicho el párroco de La Felguera, don José Antonio Couso.

En total, y según las primeras estimaciones, los daños superan los 600 euros. Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, que investiga este acto vandálico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar