• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El Principado, dispuesto a enviar material de protección a la Comunidad de Madrid

El presidente asturiano, Adrián Barbón, lo hará si están garantizados los suministros en su comunidad: "Asturias siempre ha sido una tierra solidaria"

El Principado, dispuesto a enviar material de protección a la Comunidad de Madrid

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este sábado.Gobierno del Principado

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este sábado que está dispuesto a ayudar a Madrid con recursos siempre que estén garantizados los suministros en el Principado para hacer frente a la pandemia de Covid-19. "Asturias siempre ha sido una tierra solidaria", ha asegurado.

Barbón ha sido preguntado en una rueda de prensa telemática por si estaba dispuesto a auxiliar a la Comunidad de Madrid, dado que en ese territorio la situación es peor que la del Principado.

"Si tuviéramos recursos suficientes y hubiera que acoger pacientes de otras comunidades también lo haríamos; somos solidarios", ha dicho el dirigente socialista, que ha recordado que su primera obligación es garantizar la suficiencia de medios en el Principado.

Al ser preguntado por qué los asturianos y sus empresas tienen que padecer las mismas medidas restrictivas que las que se han decretado en Madrid, donde la situación es peor, Barbón ha insistido en la necesidad de respetar el confinamiento en el estado de alarma decretado por el gobierno.

"Si la situación de Asturias es mejor, ha señalado el presidente asturiano, es precisamente porque se han adoptado medidas de distanciamiento social incluso antes del decreto del estado de alarma. Si no hubiéramos adoptado medidas restrictivas, hoy en vez de 1.004 positivos tendríamos miles; y en vez de tener más de treinta fallecidos fallecidos tendríamos centenares", ha dicho Barbón.

Por otro lado, preguntado por el desplazamiento de cadáveres desde Madrid con destino a Asturias, Barbón ha dicho que esa es una cuestión que corresponde autorizar a la comunidad de origen.

No obstante, ha recordado que el Gobierno central ha habilitado a los miembros de las Fuerzas Armadas para la conducción y traslado de cadáveres durante el estado de alarma y que lo harán en las mayores condiciones de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar