El presidente de Asturias reaparece entre gritos de "¡Barbón, dimisión!"

El presidente recibe los abucheos de un grupo de docentes a su llegada al Hotel de la Reconquista y reafirma a preguntas de COPE la confianza en el equipo negociador: "Son miembros del Gobierno al más alto nivel"

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tensión continúa creciendo en el conflicto en el sector educativo en Asturias. En la tarde de este martes un grupo de docentes se han concentrado frente al Hotel de la Reconquista coincidiendo con la llegada de Adrián Barbón a la reunión del jurado de los Premios Princesa de Asturias de la Concordia que él mismo preside. Era la primera aparición pública del presidente desde el pasado viernes y un grupo de profesores quiso estar presente para trasladarle su malestar. En cuanto se bajó del coche le recibieron con silbidos y gritos de "¡Barbón, dimisión!". 

Reafirma a la comisión negociadora

El presidente saludó con la mano desde el coche y puso rumbo al interior del hotel. Fue entonces cuando se refirió por primera vez ante los medios al conflicto para reafirmar la negociación abierta a preguntas de COPE Asturias: "Me remito a la negociación que como todo el mundo sabe, es abierta. La comisión negociadora está formada por miembros del Gobierno y en este caso al más alto nivel. La vicepresidenta y el consejero de Hacienda".

"Me hago cargo del malestar"

Después del breve mensaje institucional que el Principado publicó en la mañana de este martes, el presidente ha afirmado de tarde, en su primera aparición pública tras el estallido del conflicto que confía en llegar a un encuentro: "Este gobierno si se ha caracterizado por algo durante todos estos años desde que yo soy presidente es por la búsqueda de acuerdos y el diálogo. Nadie lo puede cuestionar. Comprendo el malestar, hay que ponerse en el lugar de los demás, pero confío en que haya una solución que vaya a lo importante, a que haya una mejora en la educación pública. Ese es mi compromiso. Me hago cargo del malestar y de las reivindicaciones. Si algo tiene mi gobierno y lo ha hecho siempre es que en todos los presupuestos siempre hay una mejora de la educación pública y que somos un gobierno que dialoga".