• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La planta de Vesuvius en Langreo retoma la actividad industrial

Las instalaciones han sido adquiridas con Exiom para fabricar paneles solares fotovoltaicos con 115 trabajadores

Planta de Vesuvius en Langreo

Foto Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Vesuvius y Exiom firman un acuerdo que reactivará la actividad industrial en planta de Langreo creando 115 nuevos puestos de trabajo. Tras más de tres años de actividad concentrada en llevar a término el Proyecto de Reindustrialización de la planta de Vesuvius en Langreo, Vesuvius Ibérica S.A. ha firmado un acuerdo para el uso industrial de las instalaciones por parte de Exiom Solution S.A.

En los últimos años, Langreo ha sufrido la perdida de parte de su tejido industrial. A finales de 2019 cerraba la planta de producción de piezas refractarias de multinacional Vesuvius. Esta decisión supuso el despido colectivo de 111 trabajadores con notable impacto en el territorio.

Vesuvius adquirió el compromiso de mitigar el impacto del cese de la actividad industrial, poniendo en marcha un programa de recolocación externa y un plan de Reindustrialización que incluía la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Langreo y crear empleo industrial en el territorio.

Finalmente, se ha firmado un acuerdo con Exiom, empresa multinacional especializada en la fabricación, montaje, mantenimiento y comercialización de paneles solares fotovoltaicos. El nuevo proyecto de inversión supone el establecimiento de la primera planta de montaje de paneles solares en Asturias, una inversión de más de 20 millones de euros.

REACCIÓN DE CCOO

Por su parte, CCOO de Industria ha considerado este jueves un éxito de los extrabajadores de vesuvius la llegada de un proyecto
industrial que les permitirá recuperar sus empleos.

Desde CCOO de Industria felicitan a Exióm por la "acertada" decisión de establecer su actividad en Asturias y singularmente en Langreo, donde sin duda con una plantilla dispuesta a trabajar a futuro en su nueva ocupación, verá como sus proyectos y expectativas se ven correspondidos, manifestando la disposición de colaborar desde el primer minuto para conseguir que la nueva planta sea un referente en el sector creando empelo estable y de calidad.

CCOO de Industria reconoce a Vesuvius, con quien peleó en el pasado para evitar la deslocalización en un duro conflicto, el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la representación de los trabajadores así como el trabajo realizado por la consultora LHH para que el anuncio del día de hoy, tan largo tiempo esperado, pudiese finalmente producirse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar